Habrá un triduo al Cristo de Mena en Madrid

El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas no será una pieza de museo. Durante su estancia en la Catedral Castrense, la Congregación de Mena y el Arzobispado Castrense ha organizado un triduo en su sede, un antiguo convento de Monjas Bernardas situado en la calle Traviesa, muy cerca de la Catedral de la Almudena.

Así, el día 15 se inciarán los tres días de culto, a partir de las 20.30 horas de la tarde. El primer día será oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río Martín, obispo que fue de Asidonia-Jerez entre 2000 y 2008, antes de ocupar este cargo. El vicario general de esta Archidiócesis, p. Pablo Panadero, oficiará el segundo día, mientras que el miércoles 17 de agosto finalizará el triduo, oficiando el rector de la Iglesia Catedral Castrense, p. Carlos Jesús Montes Herrero.

Así mismo, durante los días 16 al 18, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, Patrón de La Legión, será escoltado por la Guardia de Honor levantada por los gastadores del cuerpo militar fundado en 1920, y que mantiene lazos con la Congregación del Jueves Santo desde 1928, aunque su nombramiento oficial como Protector de La Legión no llegaría rubricado desde el arzobispado Castrense hasta el año 2000. Los horarios de la Guardia serán durante esos tres días será de 11 a 13 horas (el jueves 18 se iniciará a las 11.30) y de 18 a 20.00.

Ese mismo día 18 de agosto será bendecido, al término de la Eucaristía del Triduo el nuevo estandarte de los Tercios, obra de Joaquín Salcedo que sustituye al elaborado por Leopoldo Padilla, y que mantiene el diseño del Crucificado inscrito en una orla y escoltado por las Banderas de los Tercios de La Legión.

Al término, se iniciará propiamente el traslado del Crucificado de Francisco Palma Burgos al emplazamiento del Paseo de Recoletos en donde presidirá la 11ª estación del Vía Crucis. El Señor de Mena irá a hombros, mientras que el regreso será en su trono del Jueves Santo, y dirigiéndose al Palacio de Oriente.

Fuente: pasionenronda.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.