Hasta 13 procesiones de Gloria y la Extraordinaria de la Macarena para el mes de mayo en Sevilla

Hasta 13 Hermandades de Gloria, sin contar a la Pastora de San Antonio que salió ayer desde la Catedral tras presidir el Pregón de las Glorias, además del Rosario Vespertino de la Pastora de Capuchinos, y la Extraordinaria de la Macarena realizarán su salida procesional en este mes de mayo por las calles de la capital hispalense.

Las procesiones que se celebrarán son las siguientes:

SÁBADO 3 DE MAYO

Pastora de Capuchinos: La Pastora de Capuchinos realizará su Rosario Vespertino hacia la Basílica de la Macarena con motivo de su Año Jubilar. A la ida la Pastora irá con corona y regresará con sombrero, tal y como se hacía hace unos años. Saldrá a las 20:30 horas y llegará a la Basílica a las 21:15 horas. A las 22:00 horas volverá a su Convento.

DOMINGO 4 de MAYO

San José Obrero: La Imagen de San Obrero recorrerá un año más las calles de su barrio. El paso de San José Obrero estrenará seis nuevas cartelas, que ya pudieron ver el pasado Sábado de Pasión. Saldrá a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Samaniego, y entrada a las 23:30 horas. Musicalmente estará acompañado por la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos.

DOMINGO 11 DE MAYO

Salud de San Isidoro: El próximo domingo 11 de mayo tendrá lugar la salida de Nuestra Señora de la Salud, desde la Parroquia de San Isidoro. Este año la Corporación ha restaurado los bordados y pasado a nuevo terciopelo el traje del Dulce Nombre de Jesús. Además se ha restaurado el vástago del simpecado. La Virgen de la Salud saldrá a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22:30 horas. Musicalmente estará acompañado por la Banda del Carmen de Salteras.

SÁBADO 17 DE MAYO

Araceli: El principal estreno de las Glorias será este año la salida procesional de la Virgen de Araceli, tras varios años sin poder hacerlo. Este año estrenará parihuela, faldones y baquetín del paso. Además, la Virgen de Araceli estrenará manto de tisú verde con flecos de oro. La procesión saldrá a las 20:15 horas desde su Parroquia de San Andrés, con el siguiente itinerario: Plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela, San Juan de la Palma, Amparo, Aposentadores, Feria, Plaza de Montesión, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Plaza San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés y Entrada a las 00:15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de las Cigarreras.

DOMINGO 18 DE MAYO

Alegría de San Bartolomé: El domingo 18 de mayo, será la salida procesional de la Virgen de la Alegría, de la Parroquia de San Bartolomé. El principal estreno será la restauración de su manto de salida, realizado en los talleres de Fernández y Enríquez. Su salida, programada a las 19:15 horas,será con el siguiente itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza del Señor de la Salud, San José, Levíes, San Bartolomé, y Entrada.

SÁBADO 24 DE MAYO

La Macarena: La Esperanza Macarena saldrá desde su Basílica a la Catedral para conmemorar los 50 años de su Coronación Canónica con un Besamanos y un Triduo Extraordinario. Saldrá a las 14:30 horas, con el siguiente itinerario: BASÍLICA, Arco, Resolana, Feria, Omniun Sanctorum, MonteSión, San Juan de la Palma-Amargura, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de las “Setas”, Encarnación, Imagen, Iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, (en su caso, c/Granada), Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva o Plaza de San Francisco, dependiendo de la Corporación Municipal), Avda. de la Constitución, S.I.CATEDRAL (Puerta de San Miguel) y Entrada sobre las 22:30 horas.

María Auxiliadora (Triana): San Juan Bosco y María Auxiliadora realizará su correspondiente salida procesional por las calles del barrio de Triana. Saldrá las 18:15 horas, saliendo desde el Colegio Salesianos de San Juan Bosco y discurrirá por Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo.

María Auxiliadora (Nervión): La Imagen de María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de Nervión realizará su salida procesional este sábado 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Espinosa y Cárcel, Fernández de Rivera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Urbión, Marques de Nervión, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel. Irán acompañados musicalmente, por la Banda de CCTT Varón de Dolores y por la Banda de Música Ntra Sra del Sol.

María Auxiliadora (San Vicente): María Auxiliadora realizará su salida procesional desde el colegio de las Salesianas a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo, Basílica del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Martinez Montañes, Baños, San Vicente, Curtidurías, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata. Abrirá paso la Banda de CCTT San Sebastián del pueblo de Tomares y tras el paso, la Banda Municipal Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca.

DOMINGO 25 DE MAYO

Anunciación de Juan XXIII: La Virgen de la Anunciación, del barrio de Juan XXIII realizará su correspondiente salida procesional por las calles de su barrio. Este año estrenará el nuevo Guión Sacramental. Saldrá a las 19:00 horas desde su Parroquia con el siguiente itinerario: Plaza de Juan XXIII, Las Leandras, Calle Central Fase II, Doña Francisquita, Los Claveles, Calle Central Fase III, La Montería, Calle Central Fase IV, La Montería, Calle Central Fase I, Las Leandras, Los Claveles, Plaza del Encuentro y Plaza de Juan XXIII y Entrada a las 00:30 horas. Le acompañará la Banda Municipal de Gines.

Pastora de Capuchinos: La Divina Pastora de Capuchinos realizará su salida procesional desde su Convento de Capuchinos. Saldrá a las 19:00 horas, con el siguiente recorrido: Compás del Convento, Ronda de Capuchinos, Cruz Roja, Los Polancos, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (izquierda), Álvarez Changa, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín, León XIII, Antonio Pantión, López Azme, Muñoz León y Ronda de Capuchinos. Tiene su entrada prevista a partir de las 00:30 horas. Musicalmente le acompañará la Banda de Música de Mairena del Alcor.

Inmaculado Corazón de María (Heliópolis): El Inmaculado Corazón de María, de la Archicofradía del Claret realizará su salida procesional por las calles de Heliópolis. Saldrá a las 20:15 horas y el itinerario que discurrirá el cortejo será: Padre García Tejero, Glorieta de Heliópolis, Teba, Ensanche, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Plaza del Inmaculado Corazón, Chile, Ebro, Uruguay y Padre García Tejero. Le acompañará la Banda del Maestro Tejera.

VIERNES 30 DE MAYO

María Auxiliadora Coronada (La Trinidad): Las Imágenes de San Juan Bosco y de María Auxiliadora Coronada realizará su procesión por las calles de su feligresía. Saldrá a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Entrada al filo de las 23:00 horas.

Desamparados de Parque Alcosa: Ya el próximo viernes 30 de mayo tendrá lugar la salida de Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio sevillano de Parque Alcosa. Salida a las 18:45 horas, Ciudad de Paterna, Alfafar, Buñol, Chiva, Plaza del Obradoiro, Chiva, Emilia Barral, Iglesia Beata Ana María, Carmen Conde, Ildefonso Marañón Lavín, Chiva, Divino Perdón, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y Entrada a las 01:30 horas. En la Cruz de Guía le acompañará la Banda de CCTT Pasión de Cristo, y tras la Virgen de los Desamparados le acompañará la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

SÁBADO 31 DE MAYO

La Macarena: Tras la celebración de su Triduo y Besamanos Extraordinario, la Macarena saldrá de la Catedral para la celebración de su Pontifical en la Plaza de España. Saldrá a las 08:00 horas, con el siguiente itinerario: S.I. CATEDRAL (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica y Plaza de España a las 11:30 horas.

Tras el Pontifical, la Macarena llegará al Rectorado. Saldrá a las 13:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de España (emplazamiento paso), Avda. Isabel la Católica, Rotonda del Cid, Avda. Cid – a puerta entrada antigua Facultad de Derecho, paseo interior, Capilla Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior a Rectorado Universidad de Sevilla a las 16:00 horas.

A las 18:00 horas, comenzará su regreso a la Basílica con este itinerario: Rectorado, San Fernando, Pasarela, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y BASÍLICA DE LA TRINIDAD, Reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil,Iglesia de San Gil, San Luis, Arco y entrada a BASÍLICA a las 05:30 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.