Hdad. del Rocío de Almonte con la celebración del Rocío Chico

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz ha hecho hoy público, por boca de su Presidente, Juan Ignacio Reales Espina, el programa previsto para la celebración del Rocío Chico, 2011, que esté año va a contar con la presencia de tres veteranos sacerdotes rocieros, concretamente con el padre Juan Mairena Valdayo, Deán de la Catedral de Huelva, el día 16 de agosto; del salesiano, Antonio Mª Calero de los Rios, miembro de la Pontifica Academia Mariana Internacional, el día 17 y del presbítero, José Gutiérrez Mora, canónigo de la SICMP de Sevilla, el día 18 de agosto, que serán acompañados en su prédica, por los coros de Bollullos Par del Condado, en el año del 75 aniversario de su fundación; la Coral de Ntra. del Rocío, que dirige José Zurita, y el coro de Sevilla (El Salvador), dónde el padre Gutiérrez Mora fuera párroco y capellán de esta hermandad en la década de los años 80. La Función del Rocío Chico, va a correr este año, a cargo del párroco de Almonte y Capellán de su Hdad. Matriz, José Muñoz García, ante la ausencia del Sr. Obispo de la diócesis, que va a estar estos días en Madrid, en la JMJ. El acompañamiento musical correrá, en este caso, a cargo de la Coral Polifónica de Pilas, dirigida por Antonio Romero Mejías.

Además el Presidente de la Hdad. Matriz ha dado detalles del XIX Encuentro de Jóvenes Rocieros, que se celebra este fin de semana en El Rocío, del 29 al 31 de agosto, y que un año más, va a convocar a jóvenes de la mayoría de las hermandades rocieras, en torno a la Stma. Virgen, y este año, con la figura de Juan Pablo II, el Papa Rociero, recientemente beatificado, como motivo central del Encuentro.

Dentro de este ámbito conmemorativo, anuncia el Presidente la intención de la Junta de la Hdad. de solicitar la declaración de un Año Santo Jubilar para el año 2012-2013, con ocasión de este bicentenario del Rocío Chico y de la Venida de la Virgen a Almonte. Dicha solicitud se ha trasladado ya al Sr. Obispo de Hueva, en la reciente Visita Protocolaria de Presentación, del pasado día 19 de julio.

Anuncia Igualmente que estará presente una delegación de esta Hdad. Matriz en Madrid, en la JMJ.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.