Hermanamiento de las Archicofradías de la Expiración y la Esperanza

Los Hermanos Mayores y las Juntas de Gobierno de las Pontificias y Reales Archicofradías del Stmo. Cristo de la Expiración y  María Stma. de los Dolores y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza, con motivo de cumplirse el LXX Aniversario de la llegada a Málaga de las tallas de Jesús Nazareno del Paso y El Stmo. Cristo de la Expiración, obras  del escultor D. Mariano Benlliure y Gil, han acordado su hermanamiento desde el compromiso cristiano con la Iglesia diocesana y de solidaridad con la sociedad malagueña

Para significar tal acontecimiento se organiza una serie de actos a celebrar durante todo el año 2010, de acuerdo al programa siguiente, invitando a todos los malagueños a participar en los mismos con su asistencia, por la cual nos sentiremos muy honrados.

Presentación del Cartel del Hermanamiento, obra de D. Eugenio Chicano. Que será presentado el día 3 de febrero de 2010, a las 20:00 horas, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, acto que presidirá el Excmo. Sr. Alcalde.

Solemne Celebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación el día 13 de febrero de 2010, a las 19:30 horas, presidida por El Excmo y Rvdmo Sr. Obispo de la Diócesis.

Solemne Eucaristía Conmemorativa en la Basílica de la Esperanza el día 21 de febrero de 2010, a las 13:00 horas, coincidiendo con la Función Principal dedicada al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, y que presidirá el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Archicofradía de la Esperanza, Fray Eugenio Ruiz prieto, O. P.

Solemne Eucaristía Conmemorativa en la Iglesia de San Pedro el día 10 de marzo de 2010, a las 20:00 horas, coincidiendo con la llegada a Málaga de las Sagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Paso y el Stmo. Cristo de la Expiración. Presidirá el Rvdo. Padre D. Antonio Caballero Morón, Director Espiritual de la Archicofradía de la Expiración.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.