Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Jaén

El Vía Crucis de Miércoles de Ceniza con el que se inicia la Cuaresma en la ciudad de Jaén suele dejar estampas curiosas y novedosas de la mano de itinerarios muy distintos a los que tradicionalmente realizan las hermandades. En esta ocasión, Jesús del Perdón, Imagen que presidirá este rezo público en la noche de mañana, llegará hasta las puertas de la Basílica Menor de San Ildefonso, lugar donde finalizarán las estaciones de la Pasión.

Antes, la comitiva de la Hermandad del Perdón partirá desde la Iglesia de Cristo Rey a las 18 horas para llegar a la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 horas. El itinerario de ida, que tendrá como puntos llamativos el paso por la calle San Clemente y la subida por la calle Espartería, será el siguiente: San Carlos, Cristo Rey, Ejército Español, Arquitecto Berges, Alto de la Pandera, Maestro Bartolomé, Millán de Priego, Plaza de los Jardinillos, San Clemente, Espartería, Eduardo Arroyo, Colón, Maestra, Plaza de Santa María.

La Eucaristía e Imposición de la Ceniza, que presidirá el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, dará comienzo a las 20 horas, y a su finalización, en torno a las 21 horas, se iniciará el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías con el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso. En este punto culminará el Vía Crucis y el cortejo proseguirá de regreso a Cristo Rey por las siguientes calles: Cuatro Torres, Chinchilla, Melchor Cobo Medina, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Madre Soledad Torres Acosta, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges, Cruz Roja, Carmelo Torres, Ejército Español, Cristo Rey y San Carlos.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.