Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Gerena 2015

 

MIÉRCOLES SANTO
 
ASOCIACIÓN DE FIELES DEL CRISTO DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
Iglesia parroquial de la Purísima
Salida 22:00 horas

Entrada 1:00 horas.

 
JUEVES SANTO
 
PONTIFICIA, REAL Y ANTIGUA HERMANDAD DE SAN BENITO ABAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO DE LA VERACRUZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SANGRE
Iglesia de San Benito Abad
Salida 19:30 horas

Entrada 1:30 horas

La Cruz de Guía se planta en la puerta de la Iglesia de San Benito Abad, a las 19:30 h. de la tarde. A las 19:50 h. aproximadamente sale el paso de Cristo, siendo las 20:20 h. cuando comienza a asomarse a la calle del Cristo de la Vera-Cruz los varales del paso de palio de María Stma. de la Sangre. Aproximadamente a las 21:00 h. entra la Cruz de Guía en la carrera oficial y sobre las 23:15 podemos encontrarnos al Cristo en la plaza de la Cantina. La entrada de la cofradía se realiza sobre la 1 de la madrugada el Cristo y la 1:30 h. la Virgen.
. El recorrido actual que realiza la cofradía es el siguiente: Cristo de la Vera-Cruz, la Plaza, Plaza de la Constitución, Cristo de la Vera-Cruz, Callejilla de los Canarios, Blas Infante, Plaza de la Encarnación, La Lonja, Pintor Pablo Picasso, Jesús del Gran Poder, Las Palomas, Cervantes, La Cantina, Jesús del Gran Poder, Hermanos Machado y C/ Cristo de la Vera-Cruz.
 
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
PRIMITIVA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ EN SU RESURRECCIÓN GLORIOSA, NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CORONADA Y SAN SEBASTIAN MÁRTIR COPATRÓN DE LA VILLA DE GERENA.
Capilla de la Soledad (junto a la iglesia parroquial)

Salida 8:00 horas.

Entrada: 14:00 horas.

Hasta la calleja de los Canarios será igual, al llegar a Blas infante girará a la izquierda para tomar Virgen de la Soledad hasta Miguel de cervantes, llegando a la plaza Virgen de los Reyes, donde tomará Bernabé Garcia Ceballos, para girar a la izquierda por Doctor Don Ramon de las Moras y seguir por Pintor Pablo Picasso hasta Alcalde Manuel Vega Tabares, seguirá por Federico García Lorca hasta la Lonja para hacer la carrera oficial y Blas Infante, tomará de nuevo calleja de los Canarios, para seguir por Antonio Álvarez, 28 de febrero y calle de la plaza hasta el ayuntamiento, donde tomará Ramon y Cajal siguiendo su tradicional final.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.