Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de León 2016 – Miércoles Santo

-Procesión Jesús Camino del Calvario

Organiza:

Cofradía La Agonía de Nuestro Señor

Lugar y hora de salida:

Exterior de la Iglesia de Santa Marina la Real, a las 20:00 horas

Itinerario:

Iglesia de Santa Marina, Serranos, Plaza Torres de Omaña, Cervantes, Dámaso Merino, Sierra Pambley, Plaza de Regla, Ancha, Ruíz de Salazar, Cuesta de San Isidoro, Plaza de San Isidoro (actuación del coro “Antonio Valbuena” dirigido por D. Romualdo Barrera Garzón, acompañado al piano por Dª. Maite Estepa Pastor), Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos y lugar de salida.

-Procesión Virgen de la Amargura

Organiza:

Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz

Lugar y hora de salida:

Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas), a las 20:45 horas.

Itinerario:

Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas), Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Juan II, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas).

-Procesión del Silencio

Organiza:

Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio

Lugar y hora de salida:

Iglesia del Convento de San Francisco el Real de los PP. Capuchinos, a las 20:30 horas.

Itinerario:

Iglesia Conventual de San Francisco el Real, Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada (sin vuelta), (rezo comunitario de la Salve), Alférez Provisional, San Agustín, Alfonso V, Ordoño II, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, San Francisco, Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los PP. Capuchinos.

-Solemne Vía Crucis Popular

Organiza:

Cofradía Santo Cristo del Perdón

Lugar y hora del acto:

Iglesia de San Francisco de la Vega, a las 22:00 horas intervendrá el grupo de música tradicional “Andadura” de León.

Itinerario:

Los Hermanos y hermanas de la Cofradía asisten con túnica y farol para acompañar al Cristo de la Esperanza. Al finalizar cada una de las 14 Estaciones se interpretará música de capilla a cargo de la Banda de Música de la Cofradía y los cofrades y fieles realizaran cánticos penitenciales. El Viacrucis se realizará en el interior y atrio de la Iglesia de San Francisco de la Vega.

-Ronda Lírico-Pasional “Luis Pastrana Giménez”

Organiza:

Cofradía Santo Cristo del Desenclavo

Lugar y hora del acto:

Iglesia de Santa Marina la Real, a las 22:45 horas, dará comienzo el concierto del Grupo Vocal “Cant.Arte”, en colaboración con la Asociación de Vecinos “Mariano Andrés” Una vez finalizado el concierto, se pondrá en marcha la Ronda Lírico Pasional “Luis Pastrana Giménez”, teniendo como Mantenedor a D. Xuasús González Fernández, para seguir.

Itinerario:

Iglesia de Santa Marina la Real (1ª Alocución), Serranos, Plaza San Pelayo, San Pelayo (2ª Alocución), Pablo Flórez, Cardenal Landázuri (3ª Alocución), Convento, Corral de San Alvito, Santa Marina (4ª Alocución), Serranos, Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento (5ª alocución), Plaza San Isidoro, los Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos, Colegio Leonés (despedida).

-Solemne Vía Crucis Procesional

Organiza

Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Lugar y hora de salida

Iglesia de San Marcelo, a las 24:00 horas.

Itinerario

Iglesia de San Marcelo (salida por la puerta lateral a la calle Legión VII), Plaza de San Marcelo, Arco de Ánimas, Independencia, con entrada entre las dos hojas de la muralla romana, Plaza de San Francisco, Cercas, Puerta Moneda Herreros, entrada en la Iglesia de Ntra. Sra. del Mercado y del Camino “La Antigua” para el rezo de una estación y ofrenda de flores a la Virgen, Herreros, Plaza de las Concepciones, Rúa, Teatro, Plaza de San Marcelo e Iglesia de San Marcelo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.