Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Lorca 2016 – Domingo de Ramos

A las 10:15 h. MISA SOLEMNE de la CONMEMORACIÓN DE LA ENTRADA DEL SEÑOR JESÚS EN JERUSALÉN. 

Tiene lugar en la Capilla del Rosario. Quince minutos antes de la misa, se procederá a la bendición de las palmas para la procesión.

A las 11:30 h. BENDICIÓN DE LOS RAMOS

En la Placica Nueva, el Párroco del Carmen bendecirá los ramos de olivo

A las 12:00 h. BENDICIÓN DE LAS PALMAS 

Tiene lugar en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal. Se celebrará la bendición de palmas, la procesión y la Eucarístía del Domingo de Ramos (PASO ENCARNADO).

A las 19:30 h. PROCESIÓN DE LAS PALMAS 

En la Plaza de España tiene lugar la formación progresiva de esta procesión, presidida por la Hermandad de la Curia (Paso Negro), que recorre las calles del Álamo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Óvalo de Santa Paula hasta que entra en la carrera principal de la Avda. Juan Carlos I hacia las 19:30 h aprox. para llegar a Presidencia a las 20:00 h. Pasada esta calle, la procesión sigue en recogida por las calles Floridablanca, Lope Gisbert y Álamo hasta finalizar en la Plaza de España. El Paso Blanco representa la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, que desfila en procesión por primera vez en 1855 con el “Pueblo Hebreo” siendo el primer grupo bíblico “en vivo” de las procesiones lorquinas. El Paso Azul procesiona con el Grupo del Faraón, de una gran vistosidad y colorido, en el que destaca la Barca Solar Sagrada de Ramsés II  portada a hombros por esclavos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.