Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Setenil de las Bodegas 2015

Miércoles Santo
Mapa Miércoles "Santo Santísimo Cristo de la Vera+Cruz"
Mapa Miércoles Santo “Cristo de la Vera+Cruz”
Traslado de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a la Ermita de San Sebastián
DÍA TEMPLO SALIDA LLEGADA
MIÉRCOLES SANTO Ntra. Señora de la Encarnación 24.00 01.00
RECORRIDO PASOS NOMBRE
Villa, Moreno de Mora, Travesía de San Sebastián.   “Traslado del Santísimo Cristo a la Ermita de San Sebastián”
Jueves Santo
Mapa Jueves Santo "El Amarrado a la Columna"
Mapa Jueves Santo “El Amarrado a la Columna”
El Amarrado a la Columna
Primera procesión de la Semana Santa de Setenil, que sale sobre las 20.30 de la tarde. Sin duda, el Amarrado es una de las tallas más bonitas que procesionan en Setenil, el conjunto está compuesto por Jesús Amarrado a la Columna con el sayón y el romano, lo que hace que sus costaleros porten uno de los tronos de mayor peso en Setenil. Este Cristo amarrado a la Columna conserva su primitivo rostro que data de 1803. Su trono, de estilo barroco y reciente adquisición (2008), avanzará gracias a su justa medida por las estrechas calles de Setenil.
Tras la imagen de Cristo “Amarrao” le acompaña la Virgen de los Dolores bajo palio, que viste traje de color oscuro. Esta talla de la “escuela sevillana” fue adquirida por la hermandad en 1986 por encargo del escultor sevillano Luís Álvarez Duarte. El adorno de este paso, con blancos claveles y blancos lirios, con el escalonado juego de cirios, y el trono en color plata, excelentemente llevando por sus costaleros, hacen del él un paso de extraordinaria belleza, que disfrutaremos viéndolo a su paso por el antiguo Ayuntamiento, de gran estrechez y poca altura, donde tendrá que bajarse hasta el suelo para poder efectuar el giro y el momento de volver a levantarla en el borde de un tramo de arquitectura vertical de las calles setenileñas, dejando en nuestro cuerpo un cosquilleo muy sentimental y en nuestras gargantas un amago de respiración entrecortada.
DÍA TEMPLO SALIDA LLEGADA
JUEVES SANTO Ntra. Señora de la Encarnación 20.00 23.30
RECORRIDO PASOS NOMBRE
Villa, Cádiz, Alta, Cantarería Alta y Baja, Ronda, Constitución, Plaza Andalucía y Villa. 2 “Cristo Amarrado a la Columna”
Viernes Santo
Mapa Viernes Santo "El Santo Entierro"
Mapa Viernes Santo “El Santo Entierro”
El Santo Entierro
Su salida tiene lugar sobre las 20.30 horas desde la Parroquia Ntra. Sra. De la Encarnarción, donde en la urna, de estilo barroco, en la que están depositados “sus clavos y tres lírios”, se encuentra yaciente el Cristo de la Vera+Cruz, cuya talla es del siglo XVI, de gran similitud a su homónimo de la sevillana y perteneciente a la escuela granadina, cuya contemplación constituye, por si solo, uno de los momentos culminantes de la Semana Santa.  El Cristo es de elocuente expresividad y perfección en sus formas, se puede destacar el rostro y el cabello. La talla cuenta con un labrado de tela hebrea.
El Cristo en su entierro es acompañado por numerosas matillas con negro traje, su Santa Madre, la Virgen de los Dolores bajo palio, con vestido negro por luto y fajín rojo donado por el  Excmo. General de división de Intendencia D. Miguel Pérez González. Además, el cortejo procesional va presidido por una representación del cuerpo de Intendencia, Hermano Honorífico de Nuestra Hermandad.
DÍA TEMPLO SALIDA LLEGADA
VIERNES SANTO Ntra. Señora de la Encarnación 20.30 24.00
RECORRIDO PASOS NOMBRE
Villa, Cádiz, Alta, Cantarería Alta y Baja, Ronda, Constitución, Plaza Andalucía y Villa. 2 “Santo Entierro”
Domingo de Resurrección
Mapa Domingo de Resurrección "Cristo Resucitado"
Mapa Domingo de Resurrección “Cristo Resucitado”
Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario
El Domingo Resurrección tiene lugar sobre las 13.00 horas el último desfile procesional de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz“los blancos”. En este día los hermanos desfilan, ya sin el capirote verde, en un día de alegría, donde resalta ver como los pasos se adentran bajo la montera de piedra, en una aguda maniobra de costaleros y capataces.
Las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario procesionan,  esta última, ya sin palio y con un hermoso manto de color azul, en el que están bordados los escudos de la Hermandad y del pueblo de Setenil, en este Domingo de Resurrección, donde es de obligada parada detenerse en la Plaza Andalucía, donde se produce el encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre. Allí ambos pasos se portan en brazos, al hombro y se bailan.
En torno a las 17.00 horas se produce la recogida, en otro de los momentos imborrables para un hermano/a, cuando se recogen ambos pasos en un ambiente festivo y sentimental a la ver, puesto que termina la Semana Santa.
DÍA TEMPLO SALIDA LLEGADA
DOMINGO RESURRECIÓN Ntra. Señora de la Encarnación 13.00 17.00
RECORRIDO PASOS NOMBRE
Villa, Cádiz, Alta, Cantarería Alta y Baja, Ronda, Constitución, Plaza Andalucía y Villa. 2 “Cristo Resucitado “

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.