Horarios e itinerarios de la Virgen del Carmen en la provincia de Cádiz

En Cádiz:

La Virgen del Carmen lucirá su paso de palio a partir de las 20.00 horas, momento en que se prevé haga su salida la imagen del barrio del Mentidero por las puertas de la Iglesia del Carmen.

Este año, como novedad, la Archicofradía ha ampliado el recorrido que hará su popular imagen por Cádiz, intentando hacerla más llevadera para los hermanos que realizan el recorrido completo. Arrancará desde la Alameda Marqués de Comillas, Zorrilla, Plaza de Mina, San José, Ancha, Plaza de San Antonio (pasando por la puerta de la parroquia), Zaragoza (visita al convento de las Hermanas de la Cruz), Benjumeda, Ceballos, Plaza del Mentidero, González Tablas, Paseo Carlos III y vuelta a la Alameda Marqués de Comillas. Se prevé que la recogida se produzca sobre las doce de la noche.

En Chiclana:

Partirá a las 11.30 horas desde la zona del Molino Viejo dadas las obras de su sede canónica, la capilla del Pino. Con el acompañamiento musical de la Banda de Música Enrique Montero, la hermandad deshará los pasos hasta la capilla del poblado de Sancti Petri.

Allí permanecerán las andas hasta las 17.00 horas. Será entonces cuando salga el cortejo en dirección del puerto de Sancti Petri para embarcarse y dar inicio a la procesión marítima. Discurrirá por la zona de la playa de La Barrosa y Gallineras, antes de regresar a la capilla del poblado. Allí, a las 19.30 horas comenzará la misa que estará oficiada por Santiago García León.

Desde la iglesia de San Sebastián, está prevista la salida de la hermandad del Carmen. La procesión tomará la calle Ancha para seguir por San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela, calle de la Fuente, de la Vega, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río, puente de los Remedios y a su templo, donde se recogerá a las 00.30 horas. En el recorrido, destacará el paso por el convento de las Hermanas de la Cruz o a la iglesia de San Telmo para visitar a la Patrona.

Procesión marítima y en La Banda para celebrar la fiesta del Carmen

En San Fernando:

La procesión marítima de la Virgen del Carmen en San Fernando recorrerá a partir de las 18:30 desde Gallineras hasta la Magdalena. Sobre las 19.15 horas, está previsto que la procesión llegue al pantalán de la Magdalena, donde se le hará la tradicional ofrenda floral, tras la que volverá de nuevo a Gallineras.

En El Puerto

A las 15:00 horas tendrá lugar el rezo y posterior traslado de la Virgen Marinera desde la Capillla de la Plaza de la Tradición hasta El Club Náutico para realizar su embarque y navegar por las aguas de la Bahía de Cádiz teniendo lugar el desembarque a las 23:00 horas en el muelle del Catamarán. Durante este recorrido, a las 18:00 horas se realizará una parada en Puerto Sherry para celebrar un breve acto en reconocimiento de la labor ejercida por el patrón del pesquero.

Desde la Parroquia de El Carmen y San Marcos, está prevista la salida de la hermandad del La Virgen del Carmen a las 20:00 horas. La procesión tomará la calle Aurora, Plaza Polvorista, Venencia, Sol, La Palma, Conde de Osborne, Cañas, Plaza Alfonso X El Sabio (Castillito), Jesús de los Milagros, Luna, Misericordia, Plaza la Herrería, Jose Antonio Romero Zarazaga, Rivera del Marisco, Avenida Micaela Aramburu de Mora, Compositor Javier Caballero, Avenida de la Bajamar, Antigua Lonja Pesquera (entrada por la garita), Bendición de las aguas, Avenida de la Bajamar (salida por la garita), Cadenas, Plaza Polvorista, Aurora, a su Templo.
La Hermandad del Carmen volverá a recogerse en la Parroquia de El Carmen y San Marcos para quedarse expuesta en el altar principal hasta el 15 de agosto que, con motivo de la festividad de la Asunción de María, volverá en parihuela al convento de las Reverendas Madres Concepcionistas.

En Chipiona:

La jornada festiva comenzará a las 10:00 horas con la salida de la Virgen del Carmen de la parroquia para dirigirse a la Playa de La Cruz del Mar, donde será embarcada para recorrer la costa hasta las 12:00 del mediodía. A esa hora esta prevista su llegada a la zona pesquera de Puerto Chipiona, donde se rezará el Ángelus y instalará un altar en el que permanecerá la Virgen hasta las 13:00 horas cuando la imagen retornará a la Parroquia por el Paseo Marítimo.

La tradicional procesión saldrá, como es habitual, a las 19:00 horas tras la eucaristía que se celebrará a las 18:00 horas. La procesión tomará la calle Doctor Tolosa Latour, Avda. de Sanlúcar, El Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero y Plaza Juan Carlos I.

A las 12: 00 horas se pondrá el punto y final a la fiesta de los marineros con el tradicional castillo de fuegos artificiales en la Playa Cruz del Mar.

Fuente: La voz de Cadiz y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.