Horarios e Itinerarios Semana Santa de Palencia 2014 – Domingo de Ramos

-Bendición de Ramos Proc. Litúrgica y Sta. Misa. 

Paso: Entrada de Jesús en Jerusalén. Víctor de los Ríos, 1958.

Hora: 10.15 horas.

Recorrido: Salida de la Capilla del Santo Sepulcro (10:15h) Lope de Vega – Valentín Calderón – Barrio y Mier – Juan de Castilla – Jorge Manrique – Plaza de la Inmaculada – S. Iglesia Catedral (10:50h).

-Entrada de Jesús en Jerusalén. Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro, Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista.

La Procesión, conocida popularmente como “de la Borriquilla”, en la que las palmas y ramos presiden las filas de hermanos compuestas en su mayor parte por niños y jóvenes que celebran la fiesta de la Entrada del Señor en Jerusalén.

Hora: 12.00 horas.

Recorrido: S. Iglesia Catedral – Plaza de la Inmaculada – Jorge Manrique – Gil de Fuentes – Plaza Isabel la Católica – La Cestilla – Don Sancho – Burgos – Plaza San Lázaro – conde Vallellano – Empedrada – S. Bernardo – Mayor – Ignacio Martínez de Azcoitia – Lope de Vega – Cap. del Sto. Sepulcro.

12.00 Salida S. Iglesia Catedral.
13.45 Despedida Cap. del Sto. Sepulcro.

-Procesión del Santo Rosario del Dolor.

Procesión tradicional palentina con subida al Cristo del Otero, rezando en cada Parroquia a su paso dos Estaciones del Santo Rosario y en la cima la última estación y la letanía. La bajada se realiza portando velas encendidas.

Horas: 18.00 horas.

Recorrido: Iglesia de San Pablo, Plaza de León, Avda. Antigua Florida, Avda. Santander, Villacasares, Paseo del Otero, Ermita del Cristo del Otero. REGRESO: Paseo del Otero, Villacasares, Avda. de Santander, Avda. Antigua Florida, Plaza de León, Iglesia de San Pablo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.