Horarios e Itinerarios Semana Santa de Palencia – Jueves Santo

-Procesión de la Quinta Angustia.

Salida: 00.30 horas.

Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro, Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista.

Itinerario: Salida de la Capilla Acto penitencial en torno al Misterio de la Quinta Agustia de la Virgen y Promesa. Lope de Vega, Plaza Abilio Calderón, José Zorrilla, Felipe Prieto Berruguete, Burgos (Las Claras – Recogida de la Cruz), Plaza San Lárazo, Becerro de Bengoa, Colón, Joaquín Costa, Plaza de la Sal, Plaza Mayor, Plaza San Francisco donde se celebrará el Regreso a la Capilla. Plaza San Francisco, Ignacio Martínez Azcoitia, Lope de Vega (Capilla).

-Procesión del Indulto.

Salida: 12.00 horas.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Itinerario: La imagen titular, saldrá de la iglesia Ntra. Sra. de la Calle,Plaza Isabel la Católica, continuando por Menéndez Pelayo, Antonio Maura, Plaza San Pablo, donde estarán el resto de Cofradías, para iniciar desde allí la Procesión. A continuación seguirán por Plaza León, Calle Mayor, hasta las puertas de la Iglesia de San Agustín, para realizar allí el Acto del Indulto, dando la libertad al preso que acompaña a la imagen del Cristo de la Misericordia. Después continuará la Procesión, por Calle Mayor, Becerro de Bengoa, Plaza San Lázaro, Don Sancho y Plaza Isabel la Católica, donde se hará la despedida. En el último tramo de la Procesión, desde Cuatro Cantones hasta la Plaza de Isabel la Católica, y a medida que cada paso vaya llegando, el silencio será interrumpido por distintas piezas musicales, otorgando al acto del acompañamiento y despedida, de la solemnidad y respeto que merecen.

-Procesión de la Oración del Huerto.

Salida: 19.30 horas.

Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera-Cruz, de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

Itinerario: Obispo Manuel González, Plaza de San Pablo, Plaza de León, Mayor, Becerro de Bengoa, Colón, Paseo del Salón, Mayor, Plaza de León, Plaza San Pablo, Obispo Manuel González.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.