Horarios e Itinerarios Semana Santa de Valladolid – Domingo de Ramos

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

A las once y media de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Procesión de las Palmas, con el “paso” “LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALEN” (Anónimo, siglo XVI-XVII), acompañado por su cofradía titular, por: Macias Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, López Gómez y Arribas hasta la S.I.M. Catedral.

A las doce de la mañana, desde la S.I.M. Catedral, continuará la procesión con las secciones infantiles del resto de las Cofradías Vallisoletanas, acompañando a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, por:

RECORRIDO: Desde la S. I. Catedral por: Catedral, Regalado, Duque de la Victoria, Claudio Moyano, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS

A las nueve de la noche, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP.Agustinos) el traslado del “Santísimo Cristo de los Trabajos” (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras

RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes del Alcázar, Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se dará por concluida la procesión con un solemne Besapiés.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.