Hoy, presentación de El Secreto de la Judería, de Manuel Jigato

El Secreto de la Judería, es la obra que se presenta hoy en la Librería San Pablo por parte de su autor, Manuel Jigato Rubio. Se trata de una novela histórica basada en la Sevilla del siglo XIV; donde se dibuja la dualidad del ser humano, sus pasiones y sus virtudes, lo que tenemos y lo que deseamos, lo real y lo virtual, la juventud y la madurez, quienes somos y hacia dónde vamos (preguntas eternas).

En la obra se conjugan hechos y acontecimientos reales, leyendas y amores encontrados; mezclándolo todo con el esotérico gremio de los masones y su supuesta vinculación con la orden del Temple. Judaísmo y Catolicismo, Cábala y Tarot, búsqueda personal y dualidad, amor y desamor, todo eso y más saltan a la palestra en una Corte convulsa como la de don Pedro I (el Cruel), donde el protagonista (Albus) se mezclará con personajes reales de la época y toda la cainita relación entre don Pedro y los Trastámara.

La trama generada a lo largo de la novela es tal, que el propio protagonista llega a dudar de su propia realidad. En una búsqueda constante, y adaptándose a los acontecimientos de la época, pasará por diversas situaciones que le harán conocer la plenitud y el fango amargo de sus errores, el amor y el odio, la paz y la guerra, el Edén y el infierno mismo de su existencia.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.