Hoy procesión de Gloria de la Virgen de los Dolores de Camas

Tras la celebración la pasada semana del Triduo glorioso en su honor, la Santísima Virgen preside esta noche la procesión por las calles de Camas. Para este año y con motivo de la no finalización de obras en las calles Santa Brígida y Juan Agustín Palomar, la procesión modificará el itinerario:

Salida 20:00 horas, plaza de la Constitución, Santa María de Gracia, La Huerta, Ángel, plaza de Pablo Iglesia, Jesús del Gran Poder, Casa Hermandad (22:00 horas), Mariano Pineda, Francisco Luque, Juan Agustín Palomar, plaza de la Constitución y Entrada a las 23:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Datos de interés

El paso sobre el que se sitúa a la Virgen de los Dolores, es el mismo que emplea la corporación cada Jueves Santo para realizar su Estación de Penitencia, con la ausencia de las bambalinas y los varales.

Cuando el cortejo llega a la Casa Hermandad, la Patrona es recibida por la tradicional lluvia de pétalos, mientras se entona el Himno de la Santísima Virgen.

La Procesión se celebra el domingo más cercano al 15 de septiembre, festividad litúrgica de la Santísima Virgen, y como culmen de la Feria y Fiestas Patronales que la Ciudad de Camas celebra en honor de la Santísima Virgen.

Fuente: elcostal.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.