Hoy se bendice su monumento

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, procederá hoy lunes 11 de julio, a las nueve de la noche, a la bendición de una estatua dedicada a María Antonia de Jesús Tirado, fundadora de las Dominicas del Santísimo Sacramento. Esta congregación de carisma docente nació en el popular Beaterio, con convento y el colegio (de Nuestra Señora del Rosario) que en Jerez lucirá este tributo civil.

La escultura, realizada en bronce, es obra del artista jerezano ya difunto Manuel Prieto (cuya viuda lo ha autorizado) y será ubicada en la confluencia de las calles José Luis Díez y Obispo Rafael Bellido. Se trata de la esquina del centro educativo próxima al acceso de su salón de actos. Durante el acto previsto será descubierta por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y bendecida por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez.

La Madre María Antonia, la ‘Gran Mística de Jerez’ como también se le conoce, se encuentra en fase de instrucción diocesana del proceso de Beatificación y Canonización. Un acto de apertura y nombramiento de las comisiones teológica e histórica oportunas fue celebrado el pasado mes de junio. El sacerdote Ángel Romero Castellano, juez delegado, encabeza estos trabajos ya puestos en marcha.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.