Hoy se podrán ver los pasos del Corpus en la Catedral de Sevilla

El cabildo catedral ha preparado un variado programa de actos culturales y religiosos para la tarde de hoy miércoles 29 de mayo, víspera de la tradicional procesión del Corpus Christi.

Los actos comienzan a las seis de la tarde. A esa hora se abre la catedral al público por la puerta de San Miguel para la visita a los pasos de la procesión del día siguiente, que estarán instalados entre la Puerta del Bautismo y la Puerta de San Miguel. Se podrá visitar igualmente la muestra sobre la restauración del Retablo Mayor en la Sacristía Mayor, y, en el Crucero frente al Altar Mayor, “Aparato” de la solemnidad del Santísimo Corpus Christi. Además, en el trascoro estarán expuesta una colección de grabados del Corpus y San Fernando de la colección Francisco Luque.

A las siete de la tarde, Bando General de la Procesión, organizado por la Hermandad Sacramental del Sagrario (Interpretación a cargo de Banda Esencia). Media hora después, concierto y explicación de los órganos de la Catedral de Sevilla, a cargo del canónigo organista de la Catedral, José Enrique Ayarra.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.