HUÉTOR TÁJAR: Los vecinos acompañaron a Jesús Nazareno, Patrón de la localidad.

Como cada tercer domingo de septiembre la localidad de Huétor Tájar celebró las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde el interior de la parroquia de Santa Isabel, partió el cortejo que estuvo acompañado por más de una docena de hermandades patronales del poniente granadino y de corporaciones que están especialmente vinculadas a esta hermandad.

Se cumple el año próximo el septuagésimo quinto aniversario de su refundación y ya comienzan a prepararse las actividades de esta conmemoración.En la plaza de la parroquia y el Ayuntamiento se quemó un castillo de fuegos artificiales para recibir en las calles hueteñas a su Patrón.

Jesús Nazareno es obra original de Eduardo Espinosa Cuadros, vistiendo túnica bordada sobre terciopelo color granate y sobre paso de orfebrería. Tras las andas procesionales participaba la banda “Amigos de la Música” de la propia localidad y era portado por sus costaleros, como es tradicional. Esta es la tercera salida que realiza la imagen al año ya que se procesiona como Jesús Cautivo el Miércoles Santo y al siguiente día en su advocación original.
En el cortejo participó también el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, junto con la corporación municipal, la jueza de paz, y las representaciones de Policía Local y Guardia Civil de esta población.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...