III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades

En el día de antes de ayer concluyó el III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades, que congregó a más de 80 jóvenes. El encuentro contó este año con dos cofradías invitadas, la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, que ya participaron el año pasado y la cofradía de la Columna de Úbeda.

El acto comenzó el sábado con la visita de las distintas casa de hermandad de la ciudad, para concluir en la Iglesia del Salvador donde se realizó la adoración al Santísimo Sacramento.

Al día siguiente, dio comienzo la inauguración oficial del encuentro en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías con la recogida de las acreditaciones. Intervinieron el consiliario de la Agrupación D. Mariano Cabeza Peralta, la hermana mayor de la cofradía organizadora Dª Mª Ángeles Gámez, el vicepresidente de la Agrupación D. Enrique Lozano Ruiz, la concejala de Cultura y de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Baeza Dª. María Ortega Ortega y la vocal de juventud de la cofradía de la Columna, Alfonsi Arcos Rus, para dar la bienvenida a todos los congregados.

Posteriormente los jóvenes se trasladaron a la casa de hermandad de la Cofradía de la Columna, para compartir un ameno desayuno antes de la participación en la Santa Eucaristía, oficiada por D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de El Salvador.

Una vez celebrada la Santa Misa se realizó un coloquio donde se pudo hablar de la implicación de los Jóvenes con la Iglesia, desde las vivencias de la JMJ, desde nuestra implicación en nuestra diócesis y siendo testigos en nuestra cofradías. Tras el coloquio, los jóvenes cofrades pudieron compartir una comida de confraternidad, haciéndose público que será la Cofradía del Calvario la encargada de organizar la cuarta edición.

El III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades concluyó en las instalaciones del alberque municipal, donde se realizó una café- Tertulia con título: “Cómo fue mi juventud cofrade”. Los invitados para relatar y participar a todos su experiencia en el mundo de las cofradías fueron Alejandro Mora (Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia “Las Escuelas”) y su mujer Mª del Mar (miembro de la Junta del Rescate y Las Escuelas), Francisco Moreno (Antiguo Hermano Mayor de la Cofradía de la Oración en el Huerto) y Laura Garrido (Ex-presidenta de la Agrupación Arciprestal de Cofradías). Fue una tertulia entusiasta y animada con gran intervención de los jóvenes participantes.

Fuente: capillacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.