Información clave que debes tener antes de adquirir tu licuadora 

Al igual que sucede con básicamente todos los electrodomésticos, es fundamental tener la mayor cantidad de información de calidad para mitigar las posibilidades de no comprar bien. Para eso tendrás que saberlo casi todo acerca de sus funciones, para qué sirven, los diversos beneficios que tienen, etc. Justamente eso es lo que separa a una compra inteligente de una que no lo es.

Para que la decisión sea de las mejores, en este artículo te detallaremos todo acerca de este artículo que suele estar en casi cualquier combo de electrodomésticos Oster. Desde sus funciones, ventajas, los tipos existentes y al final te diremos cómo escogerla.

Funciones y usos más comunes

Lo cierto es que las licuadoras Oster no son justamente uno de los aparatos que hallarás de manera obligada en una cocina, como puede ser un horno, heladera, etc. Esto se debe a que son herramientas de función bien específica, por lo cual si no precisas licuar algo frecuentemente es probable que jamás hayas siquiera considerado su adquisición. Como seguramente sepas, la gente las usa más que nada para preparar batidos de frutas, de manera que si los disfrutas no caben dudas de que amarás este equipo.

No obstante, al comprarla en un combo de electrodomésticos Hiraoka te estarás haciendo con un aparato apto para: elaborar leche vegetal en casa, cremas de frutos secos, salsas para tus pastas favoritas, mayonesa casera, hummus, y un largo etcétera.

 

Ventajas de tener una licuadora

Lo mejor de las licuadoras es que tienen varios beneficios que popularizan cada vez más su uso en las cocinas familiares, aunque los predominantes son sobre todo 2:

Se aprovecha la fruta en su totalidad

Si comparamos las licuadoras Oster con un exprimidor de cualquier marca estaremos viendo que las primeras no solo extraerán absolutamente todo el jugo del alimento, sino que además integrará las vitaminas propias de la cáscara al producto final. Esto es algo que no ocurre en los exprimidores, ya que solamente aprovechan la pulpa, descartan toda la cáscara y la gran cantidad de proteínas queda fuera de la preparación.

Por eso es muy importante que compres un combo de electrodomésticos para el hogar que incluya una licuadora y no tanto una exprimidora. Igualmente, aunque no sea necesario cortar las frutas o sacarles la cáscara, bueno es mencionar que no deben ser introducidas piñas o naranjas para que el producto no se dañe.

Jugo completamente líquido

Al licuar bien los alimentos observarás que el jugo es líquido en un 100%, evitando la aparición de ciertos vestigios o pequeños trozos de frutas que son bastante molestos para cierta clase de personas. Para que esto sea incluso más efectivo, cualquier marca de licuadoras incluirá en su equipo un filtro que funciona a modo de barrera para que no pase el resto del licuado al vaso que consumirás. Si tampoco te gusta la típica espuma que se forma, con el separador la evitarás.

Tipos de licuadoras y sus beneficios

Al buscar un buen combo de electrodomésticos que te guste podrás elegir entre al menos 3 tipos de aparatos licuadores, como: el exprimidor de cítricos, centrífugas y slow juicer.

Exprimidor de cítricos

En las casas especializadas en la venta de estos productos, será sencillo hallar ofertas de licuadoras de 3 tipos: en jarra (el jugo cae directamente hacia allí), de grifo (el jugo atraviesa un circuito para terminar en un pequeño depósito), y de palanca (son más actuales porque no es necesario presionar la fruta en ningún momento).

Beneficios

  • Uno de los puntos más atractivos que han popularizado su adquisición es que son muy fáciles de hallar en un combo de electrodomésticos para el hogar, lo que disminuye notablemente su precio y los modelos de jarra quedan al alcance del bolsillo.
  • Obtener un riquísimo jugo de manera veloz es muy sencillo.
  • Su limpieza y mantenimiento no supone ninguna dificultad.
  • Las vitaminas quedarán perfectamente incorporadas al producto final.

Licuadoras centrífugas

Las licuadoras centrífugas son las favoritas por buena cantidad de público, algo que no es casualidad por su fácil uso. El funcionamiento también es simple, puesto que estamos hablando de un rallador rápido que da como resultado un jugo bien centrifugado y la pulpa quedará dentro del aparato.

Beneficios

  • El precio posibilita que sea comprada por cualquiera, y más aún si la encuentras en un combo de electrodomésticos Oster. Su valor está apenas por encima del exprimidor pero no llega al de un slow juicer.
  • Fácil uso.
  • En poquísimo tiempo habrá triturado alimentos muy duros, como zanahorias o manzanas bien maduras.
  • Por su pequeño tamaño no molestan en la cocina.

Slow juicer

Las licuadoras de casa más de moda que, si bien el precio es el más elevado de toda la lista, lo cierto que es las marcas trabajan constantemente para incluirlas en un combo de electrodomésticos que las acerquen al público. En ellas, un gran “tornillo” aplasta el alimento de manera lenta para que todo el jugo salga por acción de la gravedad.

Beneficios

  • Se puede hacer jugo de cualquier clase de fruta o verdura.
  • El jugo elaborado tiene mejor sabor porque las propiedades no se pierden.
  • La cantidad de jugo para hacer es más grande que la normal ya que, a medida que el equipo trabaja, el jugo sale en simultáneo.
  • Dan más líquido que el resto de los modelos.
  • No queda espuma ni pulpa.
  • Limpieza sencilla.

El aspecto clave a tener en cuenta al comprar tu licuadora

Limpieza: Es fundamental comprar una licuadora que sea desmontable o simplemente fácil de limpiar. Al no hacer esto, es muy probable que tras unos pocos usos dejes de usarla por la pereza que te dará su mantenimiento posterior. Aunque parezca algo improbable, es la principal razón por la cual son guardadas en un sector determinado de la casa y nunca más vuelven a ser usadas.

Conclusión

A modo de conclusión, recomendamos guardar este artículo entre tus favoritos para que recurras a él cuando estés por comprar una licuadora, o se lo compartas a aquel familiar que no sepa cómo elegirla.

 

También te podría gustar...