Inmposición del Fajín del Rey a la Virgen de la Soledad de Alcalá del Rio

La Virgen de la Soledad, de Alcalá del Rio, le será impuesto el fajín de Su Majestad el Rey, hoy viernes 28 de octubre.

A las 17.30h, el Excmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, será recibido a las puertas del Excmo. Ayuntamiento donde firmará en el Libro de Honor de la Villa.

En la Capilla de San Gregorio, a las 18.00h se rezará el Ejercicio de Último Viernes de Mes para continuar con el rezo del Santo Rosario, durante el cual se procederá al traslado en su paso procesional de la Santísima Virgen a la Iglesia Parroquial.

A las 20.00h, comenzará la Solemne Función Eucarística, en la que tendrá lugar la imposición de tan preciado regalo de Su Majestad.

El sábado 29 de octubre, a las 12.00h, rezo del Ángelus y del Santo Rosario, en el presbiterio de la Parroquia. Y por la tarde, una vez finalizada la Santa Misa de las 19.00h, Solemne Procesión de Gloria de Nuestra Señora Coronada. Dicha procesión contará con dos partes bien diferenciadas: la oficial (que discurrirá por el siguiente itinerario: salida de la Parroquia, Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario (lateral de la iglesia), Cristóbal Colón, Reyes Católicos, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla, Coronel García-Baquero y Plazoleta de San Gregorio), y estará formada por tramos de hermanos portando cirios y que una vez en la puerta ojival de la Capilla se entonará Salve Solemne a la Stma. Virgen.

A continuación la Santísima Virgen continuará su discurrir por la calles de Alcalá entre el fervor de sus hijos soleanos por las siguientes calles: Plaza de España, Antonio Reverte, Real de Castilla, Ilipa Magna, Blas Infante, San José, Plaza de España, Coronel García- Baquero y Plazoleta.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.