Intensa Feria de Mayo para los Cofrades de la Vera-Cruz

Así la caseta de La Pepa permaneció abierta desde el pasado miércoles hasta hoy domingo para todos los visitantes que acudieron al Recinto Ferial. Durante todas las noches se han celebrado diferentes actividades, actuaciones de orquestas y bailes para el disfrute de todos, siendo un año más, un punto de encuentro y confraternización para los Cofrades de la Vera-Cruz.

En la misma caseta de La Pepa se celebró en la noche del jueves, la cena de Cofrades y familiares que la Vocalía de Recursos Ajenos suele organizar cada Feria. Los asistentes, que fueron muchos, disfrutaron de la cena y del buen ambiente que hubo toda la noche. Para amenizar la noche, se hizo un concurso para elegir a la mejor pareja, el mister y la miss de la caseta. Todo discurrió de forma festiva, familiar y agradable, terminando la fiesta bien entrada la madrugada.

El miércoles primer día de Feria, la Banda de Música de La Pepa, acompañó el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo. En su repertorio musical sonaban pasodobles y melodías acordes con los días que celebramos.

El viernes y el sábado la Cofradía abrió labarra en la Feria del Centro con una gran afluencia de visitantes. Comida y bebida, acompañada de música por rumbas, pasodobles y sevillanas, para celebrar estos días de fiesta. Así lleva nuestra Cofradía celebrando estas jornadas de convivencia más de una década en lo que hoy conocemos como Feria de Día.

La barra de la Pepa en la feria del centroha pasado por muchos momentos. En los 90, la estructura de la Feria que se celebra en el centro de la localidad no era lo que hoy conocemos y sólo se celebraban actividades alrededor del escenario de la Plaza Baja. Por aquel entonces la Cofradía a través de la Coral, montaba su particular Feria del Centro para Cofrades y amigos con aportaciones individuales de comida y bebida. Era una celebración de la Feria de Día, pionera puesto que no existían las barras actuales, pero con carácter privado. Luego llegó el auge promovido por el Ayuntamiento y se dotó a la feria del centro del actual sistema en el que asociaciones y colectivos, además de hermandades y cofradías montan cada año su barra para todos los visitantes, dotando a la Feria del Centro de una vida sin igual en la s Ferias de la provincia de Málaga.

En definitiva con los fuegos artificiales se cierra un año más una gran Feria de Mayo que pone fin al mes más esperado para los hermanos de arriba.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.