Intenso fin de semana de cultos y actos en las hermandades en Cádiz

La celebración el lunes de la fiesta de los Dolores de María llena este fin de semana de actos y cultos de numerosas hermandades.

Entre los más destacados está hoy el pregón a la Virgen de la Amargura, de la cofradía deHumildad. A las ocho y cuarto de la tarde tendrá lugar la función solemne de los cultos a la dolorosa, que predicará el agustino Julián Fernández, cantando la ensemble Stella Maris. Y al término de esta eucaristía será cuando el cofrade Jesús Devesa, quien será presentado por Juan Carlos Torrejón, pronuncie el pregón, que alcanza la edición número 29.

También celebra hoy la función de los cultos a su dolorosa (la Reina de Todos los Santos) la hermandad de La Cena. Tendrá lugar a las ocho de la tarde, presidiendo la celebración el marianista Ignacio Sánchez Galán.

En Piedad concluyen también hoy los cultos a la Virgen de las Lágrimas, tomando posesión en el transcurso de la eucaristía de ocho de la tarde la nueva junta de gobierno, de la que sigue siendo hermano mayor Miguel Ángel Molina. En este caso, la Dolorosa estará expuesta el lunes en besamano.

Y al igual que hoy finalizan algunos cultos, también comienzan otros. Es el caso, por ejemplo, del triduo de la hermandad del Nazareno a la Virgen de los Dolores. Comienzan los cultos esta tarde a las ocho menos cuarto, presidiendo la eucaristía el director espiritual, Balbino Reguera, y cantando el coro Medea. En este primer día de cultos, y al conmemorarse el 70 aniversario de la bendición de la Dolorosa, al término de la misa tendrá lugar una conferencia del profesor José Antonio Merino, profundo conocedor de la obra de Luis Vassallo.

También comienza hoy los cultos que la cofradía de Ecce-Homo dedica a la Virgen de las Angustias. Los cultos comienzan a las siete y media de la tarde con el rezo del rosario, siendo la eucaristía predicada por el canciller del Obispado, Andrés Muñoz, a las ocho. La imagen estará estos días de culto en besamano.

A todo esto se une el septenario que la orden de Servitas viene celebrando en honor de la Virgen de los Dolores desde el pasado día 9. Estos cultos se inician a las siete y cuarto de la tarde con el rezo de la corona dolorosa y letanías, continuando con la eucaristía. El prior de los dominicos, Pascual Saturio, está predicando estos cultos que finalizan el lunes. Y en la Mercedsiguen celebrando también la novena a la Virgen que comenzara ayer. Los cultos se inician a las siete de la tarde, predicando los tres primeros días el delegado episcopal de Cáritas, Alfonso Gutiérrez.

La agenda cofrade del día no queda aquí. La hermandad de Desamparados anuncia también que su titular estará expuesta en besamano en la mañana de hoy, desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. Posteriormente tendrán lugar los cultos mensuales, a partir de las siete y cuarto con el rezo del rosario. Y mañana se anuncia un acto de oración ante la imagen a partir de las siete de la tarde.

Para este día, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, anuncia la cofradía de Vera-Cruzuna solemne misa que oficiará el párroco de San Sebastián en Espiel (Córdoba), Carmelo Santana, a las diez y media de la mañana, exponiéndose durante todo el día la reliquia del Santo Lignum Crucis. Esta cofradía iniciará el lunes los cultos a la Virgen de la Soledad.

Descendimiento celebra también el domingo sus cultos mensuales a las once de la mañana, presidiendo la celebración el párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo.

Y al igual que mañana, el domingo seguirán desarrollándose los cultos ya mencionados de Dolores del Nazareno, Angustias de Ecce-Homo, Dolores de Servitas y Merced, completando de esta manera un fin de semana más que intenso en las iglesias y hermandades de la ciudad

Fuente: DiariodeCádiz y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.