Intercesora de Almonte, la muestra sobre El Rocío Chico, se inaugura en Los Palacios y Villafranca

Con motivo de la inauguración del X Ciclo Cultural de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Los Palacios y Villafranca, se inauguró anoche, en la propia sede de la hermandad palaciega, una versión un poco más reducida de la exposición, INTERCESORA DE ALMONTE. El Rocío chico 1810-1813/2010-2013; la muestra con la que la Hdad. Matriz de Almonte, ha iniciado este verano en El Rocío, los actos celebrativos del bicentenario del Rocío Chico. A tal fin han acudido a su apertura, el Presidente de la Hdad. Matriz, Juan Ignacio Reales, acompañado del secretario de esta institución, Santiago Padilla.

El acto se inició con unas palabras del Dtor. Espiritual, Luis Merello, que sirvió de prólogo a la inauguración de la muestra, visitable entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre de este año. A continuación y ya dentro de la sede de la hermandad, se dio comienzo a la presentación del X ciclo, a cargo de la Hermana Mayor, Mª JoséTirado, que tras dar a conocer su contenido a desarrollar, hasta principios del próximo mes de noviembre, agradeció y animó la participación de los hermanos, agradeciendo muy especialmente la presencia de los representantes de la Hdad. Matriz en este acto.

Seguidamente dio comienzo el primer acto del ciclo, con una mesa redonda, dedicada al Bicentenario del Rocío Chico, y en la que además de los representantes de la Matriz, han intervenido el historiador local, Julio Mayo, comisario de la muestra, en calidad de moderador, y el artista local Emilio Gaviria, autor de las ilustraciones de la muestra. El Presidente de la Matriz ha destacado los proyectos que la hermandad está programando para celebrar esta importante efeméride y sobre todo el sentido que lo impulsan. Todos han destacado la importancia de esta muestra, como punto de partida para conocer mejor el contexto histórico en el que se produjo el nacimiento del Rocío Chico, a principios del siglo XIX, con las repercusiones que pudo tener en el crecimiento de la devoción rociera, a partir de aquellas fechas.

La muestra está previsto que en 2012, se exhiba también en la localidad de Chiclana de la Frontera, como modo de enriquecer las celebraciones del bicentenario de La Pepa, en Cádiz.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.