Interesante trabajo de Alejandro Corral en el libro sobre la Virgen del Rosario

El cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario deja numerosas estampas grabadas en las retirnas de muchos granadinos. Para que este recuerdo perdure en el tiempo el libro “Nuestra Señora del Rosario: Historia, Arte y Devoción” ha salido a la luz para recoger los preparativos y el desarrollo pormenorizado que el secretario que en 1961, Antonio Rivera, había dejado escrito en la Archicofradía. Cincuenta años despues se han publicado aquellas memorias y se ha recogido en este libro realizado con el tesón del actual secretario general, Alejando Corral, y con la participación del director espiritual de la Archicofradía, Antonio Praena.

Se dio a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, con la asistencia del Coordinador General del Área de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Carmona. Participó en el mismo el profesor de nuestra Universidad, José Manuel Rodríguez Domingo. “Es un libro que va más allá del interés que mueve a los miembros de la Archicofradía por conocer los detalles de aquellos días y del camarín de la Virgen del Rosario. Es una aproximación histórica muy detallada y exhaustiva sobre el habitáculo que sirve de escenario donde la Virgen se venera y son muchos los datos que se aportan en el trabajo de Alejandro Corral”, señaló el profesor de Historia del Arte. La publicación recoge “la devoción a la Virgen del Rosario a través de los quinientos años de permanencia de los dominicos en Granada ” indicó el sacerdote y director espiritual de la Archicofradía, Antonio Praena. Es un libro dividido en varios capítulos en los que se pormenoriza en la historia de la imagen y del camarín de la Virgen pero además se documentan datos interesantes sobre la historia y el arte que encierra esta devoción granadina.

La publicación, editada por el Ayuntamiento de Granada, se puede adquirir en las librerías religiosas del centro de la ciudad al precio de ocho euros.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.