Javier Sánchez de los Reyes diseña un maravilloso manto para la Vera Cruz de Olivares

La cofradía de la Vera – Cruz, de la localidad aljarafeña de Olivares, contactó con el Dibujante, diseñador y proyectista de obras de artesanía religiosa Javier Sánchez de los Reyes para diseñar, en principio, un manto procesional para la Dolorosa titular de la Hermandad. Asimismo y con posterioridad, surge la intención de ampliar en algunos centímetros el Paso de palio, con lo cual también le plantean rediseñar el palio, techo y bambalinas, otorgándole mayor entidad y mejorando las que posee el Paso en la actualidad.

El manto

Para elaborar el diseño del manto, la base sobre la cual se trabajó fue el propio Paso de palio de esta Hermandad, su corte y estilo.

El estilo ornamental es el ya apuntado utilizado en las bambalinas, un estilo juanmanuelino contemporáneo, pero con más desarrollo ornamental. En cuanto la estructura del diseño, decido articularlo en “ejes” abiertos a modo de tiras de abanico, marcados en el dibujo, y unos “piñones” o “escaleritas” que no contienen las típicos escalones, sino unos adornos ovalados a modo de cadenetas que van enlazando unos ejes con otros.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.