Joaquín Abras dio a conocer el cartel de la romería del Rocío

La hermandad del Rocío de Granada dio a conocer hace unos días su cartel para la romería del presente año. Se trata de una pintura, obra de Emilio Rubio, hermano de la corporación de gloria, ya veterano en esta hermandad y miembro de su junta de gobierno. Joaquín Alfredo Abras de Santiago fue el encargado de darlo a conocer señalando de él que es “un cartel de mil colores que recogen las granaínas esencias, con los bosques de la Alhambra y la nieve blanca de la Sierra, con el color de las arenas y los azules densos del cielo sobre el pico del Veleta. Y en medio de todo eso, acompañada de gentes, la plata de la carreta con el Simpecado dentro”. El presentador fue concejal del Ayuntamiento de Granada y es Director del Área de Cultura de la Diputación Provincial.
Fueron muchos los rocieros que acompañaron el acto y conocieron el cartel que proclama la proximidad de las celebraciones del presente año. Se desarrolló el acto en la casa de hermandad de la calle Tiburón, en la Chana, y asistió al mismo el hermano mayor, Antonio Almagro, y el consiliario de la hermandad, Enrique León, además de los miembros de la junta de gobierno y los integrantes de las diferentes carretas que participan en la romería.
El cartel recoge a la imagen de la Virgen del Rocío y el presentador lo describió diciendo que “este año en su cartel ha querido recordarnos que la Virgen del Rocío también es romera y peregrina, pues cada siete años hace el camino desde la Aldea a Almonte, ataviada de Pastora, durante el caluroso mes de Agosto, permaneciendo en aquella población hasta fechas poco anteriores a la romería del siguiente año”, recordó el presentador.
Abras de Santiago indicó también en sus palabras que “sea pues el cartel de este año, como los demás años anteriores, mapa seguro para llegar al Rocío. Ese mapa que señala los caminos de la oración interior y el encuentro con uno mismo en todas las direcciones que marca la rosa de los vientos de la vida, sintiendo cómo la Blanca Paloma, invisible, pero cierta como la luz del día, nos va acompañando en el camino de la vida, de cada día de la Vida”. El presentador fue a su vez presentado por Eduardo Salamanca, rociero también, y hermano de la de Granada y Fuengirola, quien ya hace unos años realizó el pregón de la hermandad granadina.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.