José Manuel García Ibáñez dará el pregón de los Gitanos 2013

José Manuel García Ibáñez ha sido elegido por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad como pregonero del XXVIII Pregón de la Hermandad de los Gitanos que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Santuario de la Hermandad.

José Manuel García Ibáñez, actual secretario de la Corporación, criado en el barrio de San Román y concretamente en la calle Matahacas es hermano de la Hermandad desde la edad de ocho años. Cristiano comprometido en la fe y devoto desde la niñez de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, ha sido mayordomo segundo y consiliario en anteriores Juntas de Gobierno, colaborando activamente con la Hermandad en diversas funciones tales como la dirección del Boletín en varios periodos, o la organización de la exposición “Las Hermandades de los Gitanos en el Reino de Sevilla” que se celebró con motivo del doscientos cincuenta aniversario fundacional de nuestra Corporación.

Casado y padre de dos hijos a los que ha inculcado el amor a la Hermandad, es de profesión panadero como su padre y abuelo, pese a sus estudios de delineante, siendo también hermano de la Hermandad del Gran Poder y del Calvario, si bien solo ha vestido el hábito blanco y antifaz morado de la Hermandad de los Gitanos, donde ha sido costalero de María Santísima de las Angustias Coronada durante una década.

Hombre de fácil prosa y profundas vivencias en la Hermandad, a buen seguro que José Manuel García Ibáñez nos hará disfrutar a todos con un pregón cargado de sentimiento y emociones.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.