José María González Domínguez, designado Pregonero de la Vera-Cruz 2013

La Junta de Gobierno de la Humilde y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Purísima Concepción de María Santísima y San Juan Bautista, ha decidido designar como pregonero del XXIV Pregón de la Vera Cruz a José María González Domínguez.

El pregonero, reconocido cofrade e hijo el afamado «Pepe González», es capataz del paso de palio de la Virgen del Carmen desde hace más de 30 años, compartiendo afición con sus hermanos Miguel Ángel, Manuel y Francisco Javier, los cuales también han sido capataces de los pasos de Vera-Cruz en distintas épocas junto a su padre.

También en la Hermandad del Gran Poder ha desempeñado diversos cargos en anteriores Juntas de Gobierno durante la década de los 90, en las que era su propio padre el que obstentaba el cargo de Hermano Mayor, con el cual también compartió el martillo de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río, siendo uno de los impulsores de esta cuadrilla desde 1996 para posteriormente dejar el testigo a Rafael Cárdenas.

El Pregón de la Vera-Cruz ha sido pronunciado por ilustres y conocidos escritores y poetas como José Franco, Antonio Soto, Aurelio Verde, Daniel Pineda, Cristóbal María Caro, Francisco González “Paco Coria” o José Asián entre otros.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.