Juan Carlos Manjón sustituye a Ventura como vestidor de la Virgen de las Penas

Cuatro hermandades inician o ha iniciado este fin de semana sus cultos. Así, desde el miércoles, la Hermandad de la Mediadora de la Salvación dedica triduo en honor de su titular hasta hoy. Los actos comienzan a las 19:00 El sábado 28, la Mediadora de la Salvación estará expuesta en besamano y la Cofradía celebrará la Función Principal, a las 19.30.

La Cofradía de las Penas celebra este sábado el pregón de la Realeza de María, que será pronunciado por Juan Ramírez Avilés, hermano y sacerdote de la cofradía que viene de la provincia de Toledo, en el la capilla oratorio a las 20:00. El domingo será la función religiosa en honor de la Santísima Virgen de las Penas, Reina y Madre, a las 13:00 que será presidida por Federico Cortés y dos sacerdotes hermanos de la cofradía: Salvador Aguilera y Juan Alberto Ramírez. Desde el sábado la imagen de Eslava Rubio permanecerá en devoto besamano.

La imagen ha sido vestida por el nuevo vestidor de la hermandad, Juan Carlos Manjón, -que también desempeña esta tarea con la Virgen del Mayor Dolor de la Cofradía de la Crucifixión- designado por la cofradía tras la dimisión de Miguel Ángel Ventura, quien llevaba realizando esta labor desde 2006. Según declaró el máximo responsable de Las Penas a El Cabildo, Francisco Calderón, el motivo de la dimisión se debe a «diferencias con el hermano mayor. El criterio que se ha seguido para designar al nuevo vestidor ha sido por la antigüedad. Sabemos de la valía de Manjón y de su interés y estamos seguros de que lo va a hacer estupendamente». Al parecer, Ventura tomó esta decisión debido a lo ocurrido el pasado Martes Santo, ya que la hermandad dio media vuelta cuando el Cristo de la Agonía se encontraba en la calle.

Por su parte, el triduo del Rocío de La Caleta comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado 28 de mayo, a las 19.45. Tras la celebración de la eucaristía se desarrollará el XXII Pregón Rociero a cargo de Francisco Jiménez Valverde.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud celebrará triduo en honor de su titular mariana, que tendrá lugar en la parroquia de San Pablo de acuerdo al siguiente calendario:

Domingo 29 de mayo a las 19:00. Celebración de la Eucaristía, que será presidida por Rvdo. Antonio Fernández, y posterior presentación de los niños a la Santísima Virgen.

Lunes 30 de mayo a las 19:00. Celebración de la Eucaristía, que será presidida por Rvdo. D. Juan Chinchilla, y ofrecida por los enfermos y los difuntos de nuestra Hermandad. Se administrará el sacramento de la unción de enfermos.

Martes 31 de mayo a las 20:30. Solemne Función Religiosa y devoto Besamanos a María Santísima de la Salud. Preside el Rvdo. Rafael Javier Pérez Pallarés. Finalizado dicho acto, se llevará a cabo la imposición de medallas a los hermanos que así lo hayan solicitado.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...