Juan Ignacio Damas premio “Cristo de la Caída”

Como cada 6 de enero, desde hace veintidós años, la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hace público la concesión del Premio Cristo de la Caída a una persona, grupo u organización que trabaje por los valores humanos y la ayuda a los más desfavorecidos de forma comprometida y solidaria. En este año el galardonado, tras la votación de la Junta Directiva para el XXII Premio Cristo de la Caída 2014 ha sido D. Juan Ignacio Damas López.

Nacido en Villacarrillo (Jaén) tiene una amplísima trayectoria en distintas parroquias de la provincia, además de haber estado durante 12 de años cumpliendo la labor de misionero en Ecuador, en la diócesis de Portoviejo.

En nuestra ciudad de Úbeda, en la que estuvo más de 14 años, se encargó en distintas épocas de las de Santo Tomás, San Nicolás y fue también Rector de la de Santa María y gran impulsor del nombramiento de la misma como Basílica.

Destaca por un lado su labor formativa en todas ellas fomentando los grupos de catequistas, formación cofrade, de matrimonios, de jóvenes y multitud de actividades para revitalizar la vida parroquial, y por otro su preocupación por los más necesitados, que demostró durante su estancia en Ecuador, y con el impulso dado a los distintos grupos de Caritas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Actualmente es el párroco de la Encarnación, El Salvador y San José Obrero de Bailén y rector del Santuario de la Virgen de Zocueca.

Por este ejemplo de solidaridad y generosidad es merecedor del galardón que concede nuestra Cofradía. El premio, consistente en un relieve en barro cocido de la Imagen de nuestro Titular obra de la alfarería Pablo Tito, se entregará el 15 de marzo de 2015, cuarto domingo de cuaresma, en la Fiesta Principal de la cofradía y será ofrecido por el miembro de la Junta Directiva D. Javier Sánchez Resa.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.