Juan Lupiáñez, reelegido en el Rocío

A las 1:32 de la madrugada del domingo finalizaba el recuento de votos del Cabildo de elecciones de la Sacramental del Rocío. Las urnas se abrieron a las 17.00 horas para que, a lo largo de la tarde y la noche, sin incidencias que reseñar aunque sí con cierta calma tensa, pasaran por las urnas un total de 552 hermanos que ejercieron su derecho al voto.

Como era sabido, dos candidaturas concurrían a presidir la hermandad del Martes Santo durante el próximo cuatrienio; de una parte el hermano mayor hasta la fecha, Juan José Lupiáñez Cayón; de otra, Cristóbal Peñarroya Sánchez, consejero del Rocío y conocido benefactor de la corporación. El escrutinio quedó como sigue:

Total de votos emitidos: 552
Votos a favor de la candidatura presidida por Juan Lupiáñez: 324
Votos a favor de la candidatura presidida por Cristóbal Peñarroya: 221
Votos en blanco: 6
Voto nulo: 1

La mesa electoral fue presidida por el Director Espiritual, p. Antonio Eloy Madueño Porras, párroco de San Lázaro y arcipreste de Santa María de la Victoria, y por el Delegado Episcopal de hermandades y cofradías, p. Francisco Aranda Otero. Más de un centenar de hermanos presenciaron en directo en el salón de tronos el recuento de votos al cierre de las urnas, previsto para las 23.59 horas de la noche.

Lupiáñez supera en un centenar de votos a la otra candidatura presentada, y gobernará la Sacramental del Rocío con los siguientes cargos de la Comisión Permanente, que posteriormente elaborarán la Junta de Gobierno que presida la cofradía de la Novia de Málaga:

Hermano Mayor: Juan José Lupiáñez Cayón
Teniente Hermano Mayor: Francisco Javier Martín González
Secretario general: Alejandro Reche Puerto
Tesorero: David López Lobera
Fiscal: Eloy Téllez Carrión
Albacea General: Joaquín Callejón Martín

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.