La Abnegación de San Bernardo, la primera en llegar a la Giralda

El próximo día 5 de abril de 2014 la Asociación de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de la Abnegación del sevillano barrio de San Bernardo realizará la II Salida Procesional de su titular cristífero. A continuación detallamos toda la información referente a esta muestra pública de Fe popular.

II Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación – 5 de abril de 2014

Salida a las 18:00 desde la calle Santísimo Cristo de la Salud y entrada a la 1:00 

Con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Itinerario: SALIDA (18:00), Santísimo Cristo de la Salud, Calle San Bernardo, Puente de San Bernardo (19:00), Santa María la Blanca (19:25), Fabiola (20:00), Plaza Virgen de los Reyes (20:40), Alemanes (20:55), Placentines (21:10), Francos (21:25), Cuesta del Rosario (21:30), Plaza de la Alfalfa (21:45), Muñoz y Pabón, San José (22:00), Santa María la Blanca, Bomberos (22:50), Calle San Bernardo (23:30), Santo Rey, Marqués de Estella (00:15), Alonso Tello, ENTRADA (1:00)

Estrenos: Túnica en terciopelo azul y gemelos en oro para Nº Padre Jesús de la Abnegación, donación de la Familia Villar y Marina Ramirez.  Fajín de cordonería de seda dorada para el Señor. Reforma del paso y ampliación de la canastilla. Barnizado de la madera del paso por el taller José María Rubio de la localidad de Dos Hermanas. Nuevos faldones de terciopelo burdeos. Dorado de las Cartelas de los respiraderos. Talegas en terciopelo burdeos con el escudo de la Asociación bordado, donación de Consolación Merello.

Curiosidades: Será la primera vez que el Señor procesione en Cuaresma, la vez anterior fue con motivo de la bendición del Señor en octubre de 2012, en el primer fin de semana del Año de la Fe. El Cuerpo de Bomberos de Sevilla saldrá con una representación en el cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.