La Agrupación de HH y CC recibe el total apoyo del nuevo equipo de gobierno

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la junta directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías donde se les manifestó el total apoyo del nuevo equipo de Gobierno, según se informa desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ronda. La regidora manifestó que el cofrade es “un colectivo social muy importante en nuestra ciudad que aúna el sentimiento cultural, religioso y artístico además de ser también un importante reclamo a nivel turístico”.

En este encuentro se trataron diversos asuntos como subvenciones que están aún por pagar y también se habló del Museo Cofrade, “un tema pendiente que está totalmente parado”, según manifestó Fernández ya que desde que se inauguró en su día sin ningún tipo de contenido no existía “ningún proyecto sobre el que poder trabajar”.

En este sentido la alcaldesa anunciaba que después del verano se van a iniciar los contactos con la Agrupación “para cerrar el contenido y la organización del museo porque creemos que es muy importante para la ciudad como una nueva oferta para los turistas que llegan a Ronda. Además, indicaba Fernández, formará parte del expediente con el que se pretende que Ronda sea declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La alcaldesa aseguró también que la Agrupación de Hermandades y Cofradías “tiene mucho que ofrecer y aportar y me han mostrado su total disposición a colaborar con el Ayuntamiento”. Añadió que lo que queda es trabajar para conseguir todas las metas, afirmando que hay muy buena relación y que desde el consistorio existe un “total y rotundo apoyo a la agrupación y a todas las hermandades que la conforman.

Fuente: pasionenronda.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.