La Agrupación de Los Gitanos volverá a tocar el Viernes de Dolores

Tras la vuelta al culto de la Imagen de Jesús Cutivo de la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio (Pío XII), y mientras su presentación ante los fieles, el párroco Ignacio Sánchez Dalp anunció que el próximo Viernes de Dolores la talla de Miguel Ángel Rodríguez Magaña saldrá en procesión.

Será portado por costaleros en el paso de San Juan Bosco de María Auxiliadora y al mando de los capataces Fernando Aguado Hernández, Juan Carlos y Joaquín Hernández Solís.

Musicalmente será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud quien acompañe a la Imagen del Cautivo. De esta forma, la formación musical de la Hermandad de Los Gitanos volverá a tocar en este primer día de vísperas de Semana Santa.

La Salida Procesional se realizará a partir de las 17:30 horas y recorrerá calles como la Avenida de Miraflores, Avenida de San Juan de la Salle o Avenida de Llanes, estando prevista la recogida en la Parroquia alrededor de las 00:00 horas.

Cautivo de Magaña

Así es como tradicionalmente se conoce a la Imagen de Jesús Cautivo, ya que fue tallado por Ángel Rodríguez Mañaga allá por el año 1921. Perteneció a la Hermandad de la Bofetá llegando a procesionar en su cortejo entre 1921 y 1923, cuando la hermandad aun residía en el Convento de San Antonio de Padua.

Más tarde, fue sustituida por la actual de Castillo Lastrucci y actualmente preside la Capilla Sacramental durante todo el año y cuando llega la Cuaresma se le coloca en el Altar Mayor de la Parroquia.

 Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.