La Agrupación Musical de la Juncal también participará en el III Congreso de Bandas de Sevilla

La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal” ha anunciado su participación en el III Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional de Sevilla, el cual está destinado a difundir y enaltecer el género de las marchas procesionales.

Esta formación musical, dirigida por Alejandro Blanco, ha comenzado recientemente a preparar dicho Congreso, el cual tendrá lugar en la capital andaluza entre los días 4 y 9 de diciembre de 2013.

El congreso

La principal novedad de la edición de este año será la sede del Congreso, pues las sesiones y ponencias del congreso, así como la exposición con stands de varias formaciones musicales y de firmas comerciales relacionadas con el sector se localizarán en un solo edificio, las instalaciones de la Diputación de Sevilla. Siendo la entrada gratuita, aunque canjeable por un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a la Fundación Padre Leonardo Costaleros para un Cristo Vivo.

Otro de los grandes alicientes de este tercer congreso será la celebración de un gran número de conciertos a cargo de las formaciones musicales participantes. En esta edición, todos los conciertos se celebrarán en un escenario central instalado en el Patio de la Diputación de Sevilla, lo que garantizará una gran afluencia a los mismos.

Como ya ocurriera en las anteriores ediciones, el evento, organizado por el Congreso de Bandas en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, tendrá su punto culminante con la organización de un desfile de todas las bandas participantes por las calles del centro de la ciudad con un novedoso recorrido: Plaza Nueva, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza de la Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca y Cano, Cueto y culminará en los Jardines de Murillo, frente a la sede de la Diputación Provincial.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.