La Alegría preside el domingo el Rosario de las Glorias

La Virgen de la Alegría, titular de la Hermandad Romera que le da culto en la parroquia de la Divina Pastora del barrio de Capuchinos, será la imagen que presida el próximo Rosario de las Glorias, organizado por la Agrupación de Hermandades Letíficas de la ciudad, a celebrar el domingo 23 de octubre.

Se da la circunstancia de que será la primera vez que la talla de Pedro Pérez Hidalgo sea llevada sobre un trono procesional llevado por portadores, ya que en su tradicional Romería del mes de Septiembre, es transportada sobre una carreta tirada por bueyes. Lo hará sobre las andas de traslado de la cofradía del Prendimiento, cedidas por la hermandad pasionista que comparte sede en el barrio de Capuchinos.

La imagen partirá de la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula tras el rezo de Laudes que dará comienzo a las diez de la mañana. Así, en torno a las 10.30 horas, la Virgen de la Alegría partirá hacia la Catedral acompañada por el rezo del Santo Rosario. Recorrerá las siguientes calles: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos y entrada en la Catedral. Los Misterios serán dirigidos por el Delegado de Hermandades y Cofradías, p. Francisco Aranda Otero.

A las 11.30 horas comenzará la Solemne Misa en la Catedral, que oficiará el Obispo de la Diócesis, Jesús E. Catalá Ibáñez, y cuya parte musical correrá a cargo del Coro Aire Andaluz y del de la propia Hermandad capuchinera.

Finalizada la Misa, en torno a las 12.30 horas, la Virgen de la Alegría regresará en procesión al barrio de Capuchinos, por el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, plaza de Capuchinos y a su templo. Acompañará musicalmente la banda de música de la Cruz de Humilladero.

Traslado el sábado
Para iniciar los actos en la parroquia de los Santos Mártires, sede de la Agrupación de Glorias, la Virgen de la Alegría será trasladada en la tarde del sábado desde la parroquia de la Divina Pastora, con el rezo del Santo Rosario. La comitiva partirá a las 19.00 horas y recorrerá las vías: plaza de Capuchinos, Carrera de Capuchinos, Dos Aceras, Álamos, Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Comedias y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, lugar que alcanzará hacia las 21.30 horas de la noche.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.