La Amargura ya tiene banda para 2015 en Sanlucar de Barrameda

La banda de música Maestro Agripino Lozano, la antigua banda de la Cruz Roja de San Fernando, ha llegado a un acuerdo con la Hermandad del Nazareno para acompañar a Nuestra Señora de la Amargura en la Madrugada del Viernes Santo de 2015. El contrato también se circunscribe para el pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la próxima Cuaresma.

La corporación isleña sustituye de esta forma a la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, que había decidido no actuar en la Madrugá debido a “la proliferación de actuaciones durante la Cuaresma y al aumento de horas en la calle de las cofradías a las que acompañamos en estos dos últimos años”, según el comunicado que emitió la banda en julio.

Actualmente Maestro Agripino Lozano, la banda más antigua de San Fernando y que data de 1962, cuenta con 74 componentes y está dirigida por el músico isleño Enrique Busto Rodríguez, antiguo subdirector de la banda municipal de San Fernando, que ya acompañara a la Amargura en una Semana Santa pasada. Actúa principalmente en la Semana Mayor de San Fernando así como en la Semana Santa de Jerez de la Frontera (concretamente en la Hermandad de la Lanzada el Jueves Santo). Interviene así mismo acompañando cada año a la patrona de San Fernando, Nuestra Señora del Carmen Coronada.

El acuerdo entre El Nazareno y Maestro Agripino Lozano supone todo un alivio para la cofradía de la Madrugá. Incluso se llegó a especular que la Amargura iría sin música en 2015 como consecuencia de las dificultades económicas que está viviendo esta señera hermandad y la escasa disponibilidad de bandas de música para la Madrugada del Viernes Santo.

Por otro lado, El Nazareno elegirá el próximo mes de diciembre nuevo hermano mayor, que sustituirá a Francisco Javier Cantero. Asimismo, el plazo de candidaturas expirará el próximo 15 de noviembre, registrándose hasta el momento y según tenemos constancia a día de hoy, una única candidatura

Fuente: cinchoychasca y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.