La Archicofradía del Rosario, de Caravaca, rechaza los hechos sucedidos el pasado domingo en la procesión del Rosario

La Archicofradía del Rosario, de la localidad de Caravaca de la Cruz, ha remitido a nuestra redacción un comunicado en el que rechaza los incidentes producidos el pasado domingo al paso de la Virgen del Rosario por la plaza de Isabel la Católica. Reproducimos en su totalidad el mismo:

“La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Caravaca de la Cruz, invitada a la procesión conmemorativa del 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra señora del Rosario de Granada quiere manifestar su tristeza y su malestar ante lo sucedido este pasado domingo 15 de mayo.
Los allí congregados, que quisimos acompañar a la Virgen del Rosario en su feliz aniversario, avanzábamos pacíficamente por la calle cuando nos vimos asaltados por un grupo de personas que se dedicaron a proferir insultos, abucheos, amenazas como “arderéis como en el treinta y seis” e inmundicias semejantes, que tuvimos que soportar cabizbajos, mientras se nos echaban encima con manifiesta violencia verbal y casi física, con su comportamiento incívico. Los cofrades que allí estábamos, nos comportamos como cristianos poniendo la otra mejilla, sin caer en provocaciones. Otra manifestación asaltada con esa violencia hubiera acabado muy mal.
Las cofradías no tenemos la culpa de la situación social por la que atraviesa el país, es más, somos el grupo de personas más numeroso de España que está dedicando gran parte de su dinero a caridad, a la colaboración con Cáritas, con organismos sociales, con comedores y con albergues para que no falte ni la comida ni el amparo a nadie. Mantenemos un patrimonio cultural a base de inversiones y de dar trabajo, aparte de ser un incentivo que produce la venida del turismo, único sector de la economía que nos mantiene a flote.
Finalmente queremos pedir responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno y al ayuntamiento por consentir los hechos lamentables que la gente de bien tuvimos que sufrir.

Un saludo y VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO “

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.