La archidiócesis de Valencia acoge 15.000 jóvenes de la JMJ

Miles de peregrinos llegarán a España a partir de la próxima semana, para participar en los “Días en Diócesis”, del 11 al 15 de este mes, previos a la Jornada Mundial de la Juventud. Colegios y parroquias se encargarán de acoger a los jóvenes peregrinos procedentes de todas las partes del mundo.

Hasta que no comience la JMJ en Madrid, los jóvenes participantes se encontrarán acogidos por familias y parroquias de toda España para poder asistir a los días de preparación a la gran fiesta de la fe. Los “Días en Diócesis”, para los cuales, párrocos, familias y jóvenes voluntarios son los encargados de la acogida y de la organización, en los que se realizarán numerosas actividades.

Por poner un ejemplo, en la Diócesis de Valencia se realizarán un gran número de propuestas que se desarrollarán desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche de cada día, y comprenderán celebraciones eucarísticas en diferentes idiomas, rutas catequéticas-culturales, escenificaciones de obras de teatro, momentos para la oración y conciertos de música de cámara según el semanal diocesano Paraula (Iglesia en Valencia).

En la localidad de Paterna, en la parroquia de San Pedro Apóstol, se acogerán a 250 peregrinos procedentes de Guadalupe (Mexico) y Gran Bretaña. A Llíria llegarán 294 bielorrusos, a Burjassot 30 venezolanos, a Manises un pequeño grupo de estadounidenses, y en Valencia, el colegio Pureza de María, acogerá a otros 43 estadounidenses, 31 canadienses y a 61 kuwaitíes.

Por otro lado, La Obra Salesiana de San Antonio Abad de Valencia acogerá a varios grupos de Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que también participarán en la JMJ. Asimismo, el Seminario Menor en Játiva acogerá a 400 peregrinos, 100 de Kenia, 250 de Eslovaquia y 50 de Polonia.

Esta es sin duda una pequeña reseña de lo que será un gran acontecimiento, en el que ya se han batido récords en el número de inscripciones, puesto que, como ya indicó el presidente de la comisión y coordinación general de los DED y de la peregrinación a la JMJ de Valencia, el sacerdote Óscar Benavent, “este encuentro es un momento de fiesta y alegría que todo joven debe vivir, aunque solo sea una vez”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.