La Asociación Cultural D. Rafael Bellido celebró su V Noche de las Sevillanas

El pasado viernes, 26 de junio, la Plaza Poeta Juan Santana Tovar acogió la V Noche de la Sevillanas, organizada por la Asociación Cultural D. Rafael Bellido Caro ubicada en la localidad, y con la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

El acto, que este año celebra su quinta edición, contó con la presencia del Primer Teniente Alcalde, Juan Manuel Anguas; la Segunda Teniente Alcalde, Carmen Herrera; y la Delegada de Igualdad y Cultura, Rosa Guillén, así como numerosos vecinos y vecinas que se congregaron en la plaza dispuestos a disfrutar de una cálida noche de verano en la que el cante por sevillanas y el baile fueron los auténticos protagonistas.

El festival, presentado por Rufino de los Reyes Tejada, contó con la participación de un amplio elenco de artistas y vecinos y vecinas, aficionados al cante por sevillanas, que no quisieron perderse la oportunidad de demostrar sus excepcionales cualidades vocales como: Lola de los Reyes, José León, Tejares, Alejandro Hernández, Antonio Rendón, Antonio Rivera, Carmen Rosales, Antonio y Pepe, Rufino de los Reyes, el Grupo de Baile Beatriz Rosales, y el Coro de la Asociación Rafael Bellido. Acompañando estas voces, estuvieron los guitarristas Javier Arpresa, Paco Rosales, Manuel del Saz y Juan M. Martínez.

Sin duda, la V Noche de las Sevillanas en Castilleja de la Cuesta y todos los artistas participantes, con sus voces, rindieron un merecido homenaje a este cante típicamente andaluz del que Castilleja de la Cuesta es la cuna, ya que de esta tierra salieron los famosos Hermanos Reyes, uno de los hitos por excelencia en el mundo del cante por sevillanas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.