La Asociación Musical “Coro Santa María” conmemora su XVIII Aniversario Fundacional

Tras el intenso fin de semana en el que se ha celebrado el V Encuentro Coral con una dignísima actuación del Coro “Santa María”, esta formación musical coriana celebró su XVIII Aniversario Fundacional.

Con la mayoría de edad cumplida, el coro está muy implicado en cada proyecto y la familia musical aumenta poco a poco.

El 21 de noviembre de 1.993, víspera de Santa Cecilia, el Coro “Santa María” ofreció su primera actuación como grupo coral técnico, siendo el primer grupo que hace esta música en Coria del Río. Tres años después, el 15 de junio de 1.996 ofrece su primer concierto.

Durante varios años el coro iba acompañado de un grupo de capilla formado por flauta dulce y percusión, centrando su repertorio en música de los siglos XV-XVI. El primer Concierto de Navidad se celebró el 2 de enero de 1.998. En ese mismo año, el coro actúa en concierto por primera vez fuera de Coria del Río, fue en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. En el año 2.000 participa en dos importantes eventos locales, el primero fue el 25 de marzo, con el estreno de la marcha procesional “ Tú, soledad” junto a la Banda Municipal de Coria del Río, y el segundo fue participar en la Misa “ 500 años” en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Coria del Río en el mes de abril. En septiembre de 2.002 es nombrado Coro Municipal, cargo que ostentaría hasta enero de 2.004.

En junio de 2.005 participa en la Misa de Coronación en honor a la Stma. Virgen de la Soledad de Coria del Río. En octubre de 2.006 organiza el I Encuentro Coral Internacional junto al Coro “Aahrus” de Dinamarca. Pocos meses después, en junio de 2.007 organiza el I Encuentro Coral Nacional junto a coros de Málaga, Huelva, y Sevilla. En noviembre de 2.008 el coro participa en un importante concierto junto a la Orquesta Barroca “Cristóbal de Morales” de Sevilla, en la obra “Dido y Eneas” congregando a 400 personas entre el público.

Desde junio de 1.996 no ha pasado un año en el que no se hayan ofrecido conciertos, destacando el año 2.003 en que se celebraba el “X Aniversario” con programas como: Requiem ( Mozart), Requiem ( Fauré), Misas de Haydn, Mozart y numerosas obras de Sergio Asián, de quien destacamos el estreno el 11 de marzo de 2.006 de su obra “Stabat Mater Dolorosa” junto a la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Sevilla.

Actualmente el coro cuenta con un grupo de 30 cantores y cantoras muy comprometidos, junto a la Junta Directiva de la Asociación como organismo gestor de todo lo que afecta al propio coro.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.