La banda Amor de Cristo indignada por los insultos y agresiones

La Banda Amor de Cristo se siente indignado por los insultos y agresiones recibido en los ultimos momento de la procesion Virgen del Rosario del barrio de Leon. A continuación os dejamos un comunicado que ha publicado Juan Jose Vela, componente de la Junta de Directiva, en la pagina web de la Banda.

“Mi nombre es Juan Jose Vela, componente de Junta Directiva de esta formación musical de Cornetas y Tambores de Amor de Cristo.

Ante todo pedir disculpas a la Hermandad de la Santisima Virgen del Rosario del Barrio León, por la parte que nos toca, en los hechos ocurridos en los ultimos momentos de la procesión, del pasado Sabado dia 8 de Octubre

Todo este espectáculo o como bien quieran llamarlo comienza mucho antes debido a unos comentarios de estas personas en un bar comentando que se iva a formar un lio con los componentes de la banda. Explico, que este altercado NO FUE PRODUCIDO POR NINGUN COMPONENTE DE ESTA FORMACIÓN, como algunos quieren creer. Estas personas desde que se dieron a ver en la procesión ivan realizando comentarios a voces comparativos con otras formaciones despectivos y de muy poca clase. Intentamos por todos los medios que no siguiera a mas, pero las miradas intimidadoras y provocadoras venian a mas.

Casi llegando al final de la procesión y al terminar de interpretar la marcha Sentimiento Gitano, la banda se disponía a interpretar una marcha para un familiar de la banda. De repente y sin pensarlo la amenaza era directa con insultos y amenazas. Varios componentes nos pusimos en medio para que la cosa no llegara a más pero ya era inevitable que no dieran el espectáculo.

Con golpes a la pared y a los árboles insinuaban que querían de verdad hundir lo que venia siendo una procesión sin ningún problema. Un componente de esta banda indignado, le pidió que respetaran la procesion que vieran lo que estaba creando y que por favor si tenia algun problema que se esperara al final de la misma y asi fue cuando exploto de locura intentando agredir a todo el que se ponía por medio.

La banda en ese momento tomó la decisión de dar tablas y en ordinario alejarse de la zona para finalizar su actuación lo mas dignamente posible.

Sin motivo y sin pensarlo estas personas arremetieron a insultos con personas de la propia hermandad, hasta con el Hermano Mayor, motivo del que se parara el discurrir de la procesión. Una vez terminado nuestro objetivo fue que no llegara a mas, llevándonos a las personas que se sentian ofendidas y que buscaban explicaciones de lo que había ocurrido. Para nosotros era algo inexplicable…

Estas personas según sabemos, son de la misma familia ajenas a esta banda. Uno de ellos excomponente de esta formación y que actualmente dice tocar en una de las bandas de la capital, que por motivos de no crear polémicas no voy a comentar.

El tema de avisar a los cuerpos de seguridad de Sevilla, comentar que fuimos los que llamamos nosotros junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, que actuaron con disciplina y profesionalidad ante el acontecimiento que estaba alterando el discurrir de la Hermandad.

Asi ocurrieron los hechos, y de esta forma puedo explicar la situación, pido por favor que no den opiniones al vuelo y que primero se informen de lo ocurrido.

De nuevo pido en nombre de mis compañeros y compañeras de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, disculpas a la hermandad del Rosario del Barrio León por todo lo acontecido, pero vuelvo a reiterar que los hechos fueron ajenos a la formación. Intentamos por todos los medios que no se llegara a mas y nos sentimos indignados por la situación.

Al mismo tiempo darle las gracias de nuevo a esta Hermandad, por haber confiado en nosotros.”

Fuente: sonesdesevilla

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.