La banda de Fusionadas retoma su actividad musical

La banda de cornetas y tambores de Fusionadas ya trabaja para retomar su actividad musical. Así lo confirmó a El Cabildo el director de la formación musical, Francisco José Segovia, ‘Kiko’. Este viernes, los responsables de la banda han programado una reunión para ver cuántos músicos estarían dispuestos a volver. La cita será en la sede de la cofradía, a las 20:30. Ya los cuatro miembros que componen la junta de gobierno se reunieron el martes para comenzar con la actividad musical.

Hace unos meses, la formación anunció en un comunicado el cese temporal de su actividad debido a la actual ordenanza municipal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, “la cual no permite la actividad musical de las distintas formaciones de la ciudad durante todo el año en los lugares que fueron asignados en la pasada cuaresma -2011- y junto a la negativa de la cofradía de continuar realizando los ensayos en la nave de su propiedad por problemas de espacio y varias denuncias vecinales, nos resulta insostenible proseguir con los ensayos en lugares alejados del extrarradio de Málaga”, indicó la nota.

Según explicó ‘Kiko’ Segovia, casi la mitad de los componentes de Fusionadas no tocan en ninguna banda “porque algunos no se identifican con un proyecto musical que no sea el nuestro”. La formación ha tocado ininterrumpidamente desde septiembre de 1980 hasta noviembre de 2011, fecha en la que cesaron temporalmente su actividad musical.

La banda ha pedido un permiso municipal aunque todavía no han recibido respuesta alguna, después de más de mes y medio que se solicitó. ‘Kiko’ señaló que no debería de haber ningún problema puesto que hay bandas que lo tienen. Además, la propia formación de la Estrella realiza sus ensayos por el lado que da al Paseo de los Curas. El objetivo de los ‘plumeros rojos’ es volver a ensayar en el recinto Eduardo Ocón, en el Paseo del Parque.

Esta Semana Santa, la banda de Fusionadas ha estado presente. El Miércoles Santo, siete miembros vestidos con el uniforme de la banda escoltaron al Cristo de la Exaltación, imagen a la que durante años han ido detrás con sus sones musicales.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.