La Banda de Metales “Santa Cecilia” participará en la muestra “La Fe es Vida”

La Banda de Metales “Santa Cecilia” se complace en anunciar su participación en la muestra “La Fe es Vida”, la cual tendrá lugar el próximo sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, en la plaza de San Francisco de Sevilla.

Para esta formación musical es un orgullo participar en este acto, en el que debido al Año de la Fe, se realizarán una serie de actividades dinámicas orientadas a mostrar las facetas, acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiásticas sevillanas. A través del testimonio, la música y la exposición de las diversas realidades eclesiásticas, se quiere mostrar la vida y el trabajo en el ámbito de la familia y la juventud, la solidaridad, la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones, el trabajo con los más necesitados, etc. Mostrando de esta forma que cientos de sevillanos y sevillanas ofrecen a la sociedad lo mejor que tienen, su propia vida.

El punto culminante de esta muestra será la noche del sábado 17, en la cual se rezará el Santo Rosario, acto en el cual tendrá especial participación esta formación musical. Acompañarán con sus sones a la Virgen de los Reyes del Convento de San Clemente, la cual ha sido designada para presidir dicho Rosario. Cuenta la leyenda que Fernando III tras la toma de Sevilla encargó varias imágenes de la Santísima Virgen que habían de amoldarse a la efigie que en sueños se le apareció. La que mejor captó su idea sería puesta al culto en la Catedral, mientras que las restantes serían distribuidas por los templos de la ciudad a fin de extender la devoción. Este es el caso de esta imagen, una obra de estilo gótico francés.

El traslado hasta el altar se realizará desde la Colegial del Divino Salvador a las 18:00 por el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco (19:15). Será a la llegada a esta última plaza cuando pongamos la música a este acto, acompañando a dicha imagen hasta el altar. Indicar que, al término del Santo Rosario, realizaremos la vuelta hasta la Colegial del Divino Salvador, culminando de esta forma nuestra participación en el primer acto que se lleva a cabo en el Año de la Fe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.