La Banda de Música de la Merced y la Hdad. de la Paz y Esperanza de Nueva Carteya llegan a un acuerdo para 2015

La Banda de Música Sta. María de la Merced de Córdoba y la Hdad. de la Paz y Esperanza de la localidad de Nueva Carteya (Córdoba) han llegado a un acuerdo para que sea ésta la que acompañe el Paso de Palio de su Titular Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza en la noche del próximo Martes Santo.

Este contrato, supone la renovación de la Banda con la Hermandad Carteyana por tercer año consecutivo aunque por culpa de la lluvia no pudieron realizar Estación de Penitencia en la Semana Santa de 2012.

Con el acuerdo alcanzado ya son cuatro las contrataciones cerradas por parte de la joven banda para la Semana Santa de 2015 (Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santo), si bien existen conversaciones de carácter avanzado para el resto de días tanto en la Provincia de Córdoba como en el resto de Provincias de Andalucía.

En la nota de prensa remitida con la formación cordobesa, la banda agradece la confianza mostrada por la Junta de Gobierno de la Hermandad y en especial a su Hermano Mayor Francisco Aceituno y desea disfrutar el Martes Santo tanto como lo hace su gente por la calles de su localidad.

María Santísima de la Paz y Esperanza es obra del Taller de Imaginería de Pablo Porras Castro y Juan Jiménez González. Se trata de una dolorosa de candelero realizada en madera de cedro policromada al óleo. La imagen mide 1 metro 642 centímetros. Su cara dulce y aniñada trasmite precisamente lo que su advocación indica, Paz y Esperanza.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.