La Banda de Música Maestro Tejera ofrecerá un concierto en la Hermandad de las Penas

Este año esta Hermandad celebra el 50 aniversario de la salida de Nuestro Padre Jesús de las Penas con la marcha que le dedicara el hermano de honor de esta Corporación D. Antonio Pantión Pérez, “JESUS DE LAS PENAS”.

Como recoge nuestro inolvidable hermano D. Juan Carrero en su libro LA HERMANDAD DE LAS PENAS, “En 1959 al efectuar la salida de la cofradía a las 19,30 horas por la puerta de San Vicente, se daría una importante novedad que la ha dejado marcada para la posteridad. La idea fue expuesta por Francisco Carrero Rodríguez a la Junta de Gobierno y unánimemente acogida por todos… Es la primera vez que se dedicaba una composición de este tipo en dicho momento en las cofradías sevillanas. La oración se convertía en música”.

Con tal motivo la Hermandad va a conmemorar este aniversario con un concierto de marchas procesionales que se celebrará D.m. el próximo sábado 14 de febrero de la Parroquia de San Vicente mártir a las 21 horas, a cargo de la Banda de Música Maestro Tejera, que tocará el repertorio musical patrimonio de nuestra Hermandad.

Como novedad anunciamos que el programa de este concierto incluye la composición musical Virgen Dolorosa, que es una marcha procesional que D. Pedro Braña le dedicó a nuestra Hermandad en 1945 y que nunca ha sido grabada, pero que parece ser que si fue tocada en los años 50 tras el palio de María Santísima de los Dolores por la Banda Municipal. Esta Hermandad si posee las partituras de esta marcha en su archivo de su patrimonio musical.

Están invitados al concierto los compositores que le han dedicado composiciones musicales a nuestra Hermandad, D. José Albero, D. Pedro Vicedo, D. Juan Velázquez y D. Ismael Jiménez, que a su vez es componente de la Banda Musical Maestro Tejera.

1ª Parte

1. Tus Dolores son mis Penas

2. I Centenario

3. Dolores de San Vicente

4. Jesús Caido

2ª Parte

5. Las Penas de San Vicente

6. Virgen Dolorosa

7. Jesús de las Penas

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. jesus Herrera Fernandez dice:

    Me dirjo a ustedes para saber como se llama la marcha que tocaron este año en la salida del titular de la cofradia de las penas.
    La marcha justo despues del himno .
    Gracias.

  2. juande dice:

    Hola

    Este blog no es de la Banda de Tejera, si hay alguien de Tejera que lea esta noticia esperemos que nos pueda informar de la marcha que tocaron.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.