La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas (Almería) ofrecerá dos conciertos durante este fin de semana en Sevilla

El Domingo 21 de febrero a las 12 del mediodía, será en la Iglesia de San Nicolás de Bari, dentro de un acto de la Hermandad de la Candelaria, donde tenga lugar un concierto compartido con la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla.

En primer lugar actuará la Banda de Música Santa Cecilia, la cual interpretará cuatro marchas procesionales, entre las que se incluirá la marcha almeriense “El Cristo de la Escucha” compuesta por Eusebio Rivera Sánchez en 1955.

A continuación será la banda sevillana la que haga lo propio, destacando el estreno de la marcha de Manuel Jesús Navarro Sánchez “La Candelaria por la Alfalfa”.

A la finalización del concierto, las dos bandas interpretarán conjuntamente “Candelaria”, marcha de Manuel Marvizón dedicada a la titular de esta hermanad.

La Banda de Música de Sorbas, es el más claro exponente de la música procesional almeriense, no en vano es la banda más antigua de la provincia y una de las más antiguas de toda la geografía nacional, teniendo datados sus inicios en el año 1836. Ha dado conciertos en las ciudades más importantes de Andalucía y ha estado presente en la Semana Santa de Jerez de la Frontera, El Viso del Alcor, e innumerables localidades de la provincia almeriense.

Actualmente participa en la Semana Santa de Málaga con la Archicofradía de la Esperanza, con cinco hermandades de la capital almeriense y con la Cofradía de las Angustias de Sorbas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.