La banda de Zamarrilla tocará en la recepción oficial del Papa en Madrid

La banda de música de la Zamarrilla ha sido elegida por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para participar en el acto de recepción oficial de la ciudad de Madrid a Benedicto XVI en la Puerta de Alcalá, el jueves 18 de agosto. El Papa entrará bajo el arco central de la Puerta de Alcalá desde la que bajará hasta la plaza de Cibeles para celebrar la Santa Misa de Juventud. La banda, integrada por noventa miembros y dirigida por José Luis Arias Bermúdez, interpretará en la misma plaza de la Independencia, algunas composiciones de repertorio ya elegido.

Ya al día siguiente, viernes 19 de agosto, la banda de música de Zamarrilla acompañará al Señor del Prendimiento -que representa la segunda estación- en el Vía Crucis que preside el Papa y en el traslado posterior por las calles de Madrid. La hermandad de la Amargura ofreció a su banda a la cofradía del Prendimiento desde que supo que ésta iba a formar parte del Vía Crucis por las calles de la capital de España. Para esta ocasión, la formación musical estrenará la marcha ‘Prendidos por tu amor’ de Gabriel Robles.

La cofradía y la banda han acogido con gran satisfacción esta noticia y entregarán a su Santidad, como recuerdo, un ejemplar del libro ‘Zamarrilla’ de José Jiménez Guerrero y Juan Antonio Sánchez López, cuya obra ha sido ampliada con un apéndice sobre la banda que ha escrito y maquetado para esta ocasión el mismo José Jiménez Guerrero, y especialmente encuadernado en el taller malagueño de los hermanos Cómitre.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.