La Banda del Sol destituye a David Álvarez García como director musical

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol ha destituido a David Álvarez García como director musical.

Así lo ha confirmado el propio David Álvarez en la red social facebook, argumentando que ha sido una decisión ajena a su voluntad: “las personas que dirigen la actual banda del sol han decidido que mi trabajono era el idóneo para el proyecto que ellos tienen para la banda del sol y que vienen desarrollando de un tiempo a esta parte”. De igual modo quiere desear a la Banda del Sol todo “lo mejor” en esta nueva andadura.

David Álvarez lleva en el mundo de la música procesional desde principio de los años 90, iniciándose en la ya extinguida banda juvenil de la hermandad de la paz cuando tan solo tenía 11 años. El siguiente paso musical lo da con 12 años para entrar a formar parte de la banda de CC y TT de Nuestra Sra. del Sol, periplo al que puso fin en el año 94 cuando entro en la banda de CC y TT nuestra Sra. de la Victoria (Cigarreras) de la que ha formado parte como músico, director musical ,compositor y arreglista. Desde junio del año 2012 estaba al mando como director musical de la Banda CCTT del Sol.

Compositor de obras tales como “Soberano en Getsemaní”, “Trabajadera del Metal”, “Mirada de Dulce Nombre” o la más reciente “Stábat Mater Lacrimosa”, todas ellas para la banda de la cigarreras, además de un sin fin de colaboraciones y composiciones con bandas de todo el panorama musical nacional.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.